Motor.es

Seat Arona 2018: Cazado en sus pruebas de invierno

  • Estrenamos el año cazando uno de los modelos más esperados, el Seat Arona 2018, el nuevo crossover de la marca española.
  • Llegará a finales de 2017 y estará basado en el nuevo Ibiza 2017, que será desvelado en el Salón de Ginebra de este año.
Seat Arona 2018: Cazado en sus pruebas de invierno

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 09:15

Llegará a finales de 2017.

No podíamos empezar el año de mejor manera que avistando uno de los modelos más esperados en nuestro mercado, el próximo crossover de la firma española. El Seat Arona complementará la gama SUV de la marca posicionándose bajo el actual Ateca.

Si el Ateca está basado en el León, del que toma incluso su imagen, el nuevo Arona estará basado en el futuro Ibiza y esperamos que sea presentado, como muy pronto, durante la segunda mitad de este año. Aunque con anterioridad podremos conocer la nueva y esperada generación del Ibiza, que será desvelada en el Salón de Ginebra 2017, que se celebra en el mes de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez llegado a los concesionarios, el nuevo Arona se enfrentará a los mejores B-SUV del mercado, como los Renault Captur, Peugeot 2008 o el Nissan Juke, entre otros.

El primer volumen es bastante corto y a altura libre al suelo es evidente.

Atendiendo al prototipo, con abultado camuflaje, que nuestros fotógrafos han podido captar durante sus pruebas de invierno, poco podemos decir de su aspecto final, que esperamos esté basado en el Ibiza de nueva generación. Modelo con el que compartirá muchos elementos, sobre todo en el interior.

Por el momento y como suele ser habitual en los modelos de pruebas de la marca española, esta unidad del Seat Arona está debidamente disfrazada con un profundo camuflaje textil que no solo oculta todos sus detalles, sino que disimula muy bien las propias formas de los paneles de su carrocería.

Lo que sí podemos apreciar, y que el grueso camuflaje no puede disimular, son los volúmenes del modelo y su silueta. La más que evidente altura libre al suelo nos indica que estamos ante un crossover. La zona frontal se ve bastante corta, mientras que la zaga se aprecia bastante vertical, con una luneta trasera que parece no estar demasiado inclinada.

La zaga es muy vertical.

La carrocería es de 5 puertas, y aunque los ingenieros de SEAT han tratado de ocultar las dos puertas traseras, se aprecia claramente el abombamiento que forman las manetas traseras sobre el camuflaje.

En cuanto a su futura gama mecánica será de esperar que el nuevo Arona comparta, ya sea en parte o totalmente, las opciones de motor y transmisión disponibles en la futura gama Ibiza 2017.

[newslink~32389]

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel