Motor.es

Así será el diseño del SEAT Ateca Cupra: la versión más radical de la gama

El SEAT Ateca Cupra será finalmente una realidad. La versión más deportiva, radical y extrema que habrá disponible en la gama del SUV español se encuentra actualmente en desarrollo. Te anticipamos cómo será su diseño con esta recreación. Usará un motor 2.0 litros TFSI de 300 CV, tracción total 4Drive y un cambio DSG-7.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 20:00

Recreación del SEAT Ateca Cupra.

Muy pronto la familia Cupra de SEAT dará la bienvenida a un nuevo integrante. El primer SUV de la firma española, el SEAT Ateca, disfrutará de esta versión que se posicionará como la alternativa más radical, deportiva y extrema que podamos encontrar en su gama. El SEAT Ateca Cupra será una realidad. Sin embargo, hasta la fecha no hemos podido verlo en todo su esplendor.

Y es que en las numerosas fotos espía (e incluso en un vídeo durante una sesión de pruebas) lo que podíamos ver es una unidad cuya única diferencia con respecto a un SEAT Ateca convencional era las cuatro salidas de escape. Hasta el momento SEAT solo ha estado probando el comportamiento del motor que propulsará esta versión deportiva y de momento no se ha dejado ver con las llantas, frenos y demás elementos definitivos que sí lucirá.

Para amenizar la espera de su llegada, en Motor.es hemos decidido hacer una recreación con la que poder anticiparte el diseño del SEAT Ateca Cupra. Bastará con una mirada para darnos cuenta de que estamos ante un Ateca diferente y peculiar. Sus llantas de diseño deportivo que dejarán a la vista los frenos de mayor tamaño o los acabados específicos para la carrocería transmitirán una imagen deportiva y de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto espía del SEAT Ateca Cupra durante una sesión de pruebas en carretera. Fotografía: Phocarmedia.

En la zona posterior del Ateca Cupra, el señalado sistema de escape con cuatro salidas será el elemento diferenciador. También encontraremos un pequeño pero sugerente spoiler de techo. A todo ello debemos de sumar diferentes detalles cromados que darán un toque de exclusividad y distinción. Tampoco faltará el logotipo de Cupra tanto en el frontal como en la zaga.

Dejando a un lado el aspecto exterior que lucirá el nuevo SEAT Ateca Cupra, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI con 300 CV (221 kW). Dicho motor estará combinado con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive.

Por ahora seguimos sin saber cuándo debutará ante el público. No es oficial, pero hay informes que apuntan al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre como el escenario elegido por SEAT para su puesta de largo. De ser así, será la principal atracción del stand de la marca española junto al nuevo SEAT Arona.

Vídeo espía del SEAT Ateca Cupra a su paso por el circuito de Nürburgring.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel