Motor.es

Skoda Karoq RS: la marca deja la puerta abierta al rival del SEAT Ateca CUPRA

Tras la presentación en sociedad del nuevo Skoda Karoq se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de llegar a ver una versión de altas prestaciones de este nuevo SUV para rivalizar, entre otros, con el futuro SEAT Ateca Cupra. Bernhard Maier, Jefe de Skoda, al ser preguntado al respecto dejó la puerta abierta a su lanzamiento.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 15:00

Skoda Karoq RS - recreación

Recreación del Skoda Karoq RS. Crédito: Skoda News.

¿Hay espacio en la gama RS de Skoda para llegar a ver una versión de altas prestaciones del nuevo Skoda Karoq? Parece ser que sí. Si hace un tiempo se confirmó que su «hermano mayor», el Skoda Kodiaq, tendrá una variante de este tipo, no es descabellado pensar que el nuevo SUV de la marca siga los mismos pasos. El Skoda Kodiaq RS será el siguiente miembro en sumarse a esta familia de modelos que actualmente se compone del Octavia y Octavia Combi.

Pero, ¿a qué se deben estas informaciones sobre el Skoda Karoq RS? Pues ni más ni menos que has recientes declaraciones de Bernhard Maier, CEO de Skoda, durante la presentación del nuevo Karoq que tuvo lugar hace apenas unos días. En concreto, Maier señaló que el objetivo inicial es posicionar el Karoq como un coche familiar práctico pero, que en caso de tener una demanda por parte de sus clientes, ofrecerán una opción deportiva.

Apostar de manera importante por este nicho de mercado sería clave para seguir ahondando en la expansión internacional de Skoda. Como bien decimos, la marca de la República Checa ha estado siempre enfocada a la practicidad y ofrecer una excelente relación calidad precio. Sin embargo, y a día de hoy, en su gama encontramos modelos que perfectamente pueden soportar la presión que supone lucir la insignia vRS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Karoq RS - recreación

Otra recreación que nos anticipa el aspecto del Skoda Karoq RS. Recreación: X-Tomi Design.

Otro factor a tener en cuenta y que debemos «meter en la coctelera» es que el SEAT Ateca Cupra será una realidad. No hace mucho tiempo ya publicamos las primeras fotos y vídeo espía de la versión de alto rendimiento del SUV español. Por lo tanto, si SEAT tendrá su Ateca Cupra, es lógico pensar que Skoda hará lo propio con el Karoq RS. Además, ambos modelos están llamados a ser rivales directos.

Por otra parte, Maier destacó que actualmente están estudiando las diferentes posibilidades que tiene un proyecto de esta índole. También es evidente que dentro del Grupo VAG hay muchos movimientos de este tipo ya que al señalado Ateca Cupra, Kodiaq RS y el hipotético Karoq RS, tenemos que sumar el Volkswagen T-ROC R. Recientemente se publicaron unas informaciones que apuntaban que el nuevo SUV de Volkswagen también gozará de una versión “R”.

Bernhard Maier también comentó la posibilidad de llegar a ver un Skoda Karoq híbrido. Al usar la plataforma MQB de Volkswagen, el nuevo SUV de la marca checa está preparado para recibir una variante de esta índole. Además, recordemos que ya adelantamos hace un tiempo que en los planes de Skoda está el lanzamiento de un Karoq Plug-in. Combinará un motor de gasolina 1.4 TSI con uno eléctrico. Llegará al mercado un año después del lanzamiento del modelo.

Fuente: autocar

Pixel