Motor.es

Pillamos en carretera a una mula del próximo SEAT B-SUV

SEAT no se va a limitar a sacar un SUV, tendrá varios, y hemos cazado una mula de pruebas formando parte de un convoy. Se trata de un modelo más pequeño, que competirá con Juke, Captur, 2008, 500X y compañía

Pillamos en carretera a una mula del próximo SEAT B-SUV

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2015 19:30

Puede parecer un Volkswagen Tiguan, pero en realidad, es solo apariencia. Bajo esa carrocería se esconde la nueva plataforma MQB y las tripas del futuro B-SUV de SEAT. En otras palabras, un modelo de tamaño similar al Ibiza, que tendrá nueva generación de aquí a 2018. Hasta la fecha, la plataforma MQB no se ha usado en ningún coche tan pequeño del Grupo Volkswagen.

Las imágenes por sí solas no revelan gran cosa, pero fuentes solventes nos han confirmado que el "Tiguan" en cuestión ha sido modificado en Barcelona, y está realizando las primeras pruebas dinámicas. Tienen que probar la nueva plataforma, los motores de última hornada para cumplir Euro 6, nuevos sistemas de ayuda a la conducción, etc.

No hay que confundir al futuro B-SUV con el C-SUV que está más avanzado y que llegará al mercado antes, destinado a competir con Qashqai, CX-5, Tiguan y modelos equivalentes. En sus primeras fases de desarrollo, también se usó una carcasa de Tiguan. España es un país muy adecuado para realizar pruebas, dado su enorme variedad de climas y orografía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Próximamente podremos ver al B-SUV en un estado más avanzado, incluyendo su carrocería definitiva. Se cree que tanto Ibiza como su derivado SUV llegarán al mercado en menos de tres años, aunque lo más seguro es que no sea a la vez. Eso sí, para entonces ya estará en la calle el C-SUV, el cual no tiene nombre oficial todavía.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel