¿SEAT lanzará Cupra como nueva submarca deportiva?

Un informe asegura que la marca española va a convertir Cupra en una nueva submarca, que será comercializada en paralelo y destinada a acoger modelos de más potencia y prestaciones que la gama regular. Un producto diferenciado destinado sobre todo a un público joven.

SEAT León Cupra.

Un informe de la publicación El Confidencial asegura que la marca española está trabajando en la creación de una nueva submarca bajo el sello Cupra, la denominación que emplea la firma española para sus versiones de alto rendimiento y siempre de modelos ya existentes, como el León o el Ibiza. Según la publicación española, la información procede de fuentes del sector, aunque no revela la identidad de estas fuentes ni su procedencia concreta.

De esta manera, y de confirmarse la noticia, la firma de Martorell crearía una nueva marca que estaría posicionada de manera diferente al resto de su producción regular, etiquetando de así de otra manera las tradicionales versiones Cupra que ha ofertado en los últimos años el fabricante. Por lo que en teoría, esta nueva marca estaría dedicada exclusivamente a versiones más potentes y deportivas.

El confidencial hace mención a los nuevos logotipos Cupra que fueron presentados recientemente por SEAT en el registro de patentes. En estos, como ya te mostramos el pasado mes de mayo, se podían ver unos símbolos basados en la S de la marca, y con elementos propios del logo de la compañía, como es el recuadro en el que se engarza la S de SEAT. En aquel momento nos preguntamos si la marca estaría estudiando simplemente nuevos logos, sin embargo, este último informe apunta a que podría ser el emblema de la nueva marca.

Logos registrados por SEAT.

La pregunta correcta no es si SEAT estará creando o no una nueva marca, ya que nada le impide hacerlo, es más, el deber de cualquier empresa es buscar todos los canales posibles de negocio y maximizar los resultados de sus productos. Realmente la pregunta adecuada es si debería hacerlo.

Actualmente SEAT solo comercializa un producto bajo la enseña Cupra, el León Cupra. Tras el, deberíamos ver la llegada de nuevas versiones, como el Ateca, pero por el momento, las versiones Cupra son un producto minoritario. ¿Tiene la marca Cupra el valor de imagen como lograr el éxito de Abarth en el grupo FCA?. El caso de Abarth es bien distinto pues es una marca con un inmenso historial y legado deportivos, la lista de modelos míticos y victoriosos de la firma de Carlo Abarth es considerablemente larga, muy al contrario que el caso que nos ocupa. La historia de la industria del motor está plagada de iniciativas similares, muchas de ellas un fracaso absoluto, otras por el contrario, como Lexus, todo un acierto.

En principio, la idea es la de no solo crear una gama paralela de modelos, tengan más o menos diferencias con respecto a la gama regular, sino la de rentabilizar esta iniciativa mediante la creación de una línea de merchadising con todo tipo de productos, destinados al sector de población más joven.

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