Motor.es

SEAT el-Born, el eléctrico de la marca española cazado en fotos espía

A poco más de un año para que el primer eléctrico de nueva generación de SEAT debute en el mercado, el nuevo el-Born ha sido cazado en pruebas completamente vestido de camuflaje. Aquí tienes las primeras fotos espía que reproduce fielmente el concepto adelantado por la española del segundo modelo basado en la plataforma MEB.

SEAT el-Born, el eléctrico de la marca española cazado en fotos espía
Fotos espía SEAT el-Born 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 17:00

Con el Volkswagen ID.3 ya en el mercado y el segundo de la firma alemana en desarrollo, es el turno de ver las primeras fotos espía del modelo eléctrico de la marca española. El nuevo SEAT el-Born ha sido cazado por nuestros fotógrafos durante una jornada de pruebas nocturnas, casi con alevosía.

Completamente cubierto de camuflaje, apenas se divisan algunos detalles del eléctrico de nueva generación basado en la plataforma MEB de Volkswagen, aunque es posible ver que las proporciones y el diseño general de la silueta coincide plenamente con el concepto presentado en el Salón de Ginebra 2019. De frente, la forma de los faros y la toma de aire en la parte baja del paragolpes coinciden también.

El frontal del nuevo SEAT el-Born, ya de producción, conserva las formas del concepto presentado en Ginebra 2019

Incluso el diseño de las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro y con unas formas aerodinámicas de turbina también se asemejan al concepto, ideadas para crear un flujo que refrigere los frenos. Visto desde atrás, las fotos espía también permiten ver la forma luminosa de las luces, similares a las del Tarraco y nuevo León. El único detalle no perceptible es la forma del pilar trasero debido al vinilo que lo recubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo SEAT el-Born se diferenciará de los modelos de combustión con un salpicadero adelantado para ofrecer un amplio espacio en las plazas delanteras, dominado por la tecnología: el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una nueva pantalla de gran resolución en la consola central. Elementos como los asientos delanteros deportivos serán de serie en el modelo de SEAT.

A la venta en noviembre de 2020, contará con un motor eléctrico colocado en el eje trasero de una potencia máxima de 150 kW -equivalentes a 204 CV de un motor de combustión- por lo que alcanzará los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos, y ofrecerá una autonomía máxima de 420 kilómetros gracias a la batería de 62 kWh equipada, recargable en un 80% en solo 47 minutos con un cargador de 100 kW.

Las luces posteriores del nuevo SEAT el-Born siguen el mismo estilo de los nuevos modelos de la firma

Compártela en:

Pixel