Motor.es

El Volkswagen ID.3 llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Nissan Leaf

El nuevo Volkswagen ID.3 llegará a los concesionarios con un claro objetivo. Hacer frente, entre otros modelos, al Nissan Leaf. Es, a priori, su principal rival. Dos automóviles de segmento C y mecánica totalmente eléctrica. Sin embargo, no debemos perder de vista a otros vehículos eléctricos.

El Volkswagen ID.3 llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Nissan Leaf
El Volkswagen ID.3 hará frente al Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 19:00

El Volkswagen ID.3 ha generado muchísima expectación durante su puesta de largo. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ha estado marcado por la presentación en sociedad de este esperado coche eléctrico. Un vehículo con el que Volkswagen inicia una nueva era. Y es que, además de ser el primer miembro de la familia ID. también es el primer modelo en adoptar la nueva imagen de la compañía.

Nos encontramos ante el modelo que revelará al veterano Volkswagen e-Golf que pronto se marchará por la puerta atrás. El nuevo ID.3 supone un verdadero punto de inflexión para el fabricante alemán. Y es que además de ser el primer modelo ID., también es el primer vehículo de producción sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura específica para coches eléctricos.

Volkswagen ID.3 - posterior

Las primeras unidades del Volkswagen ID.3 llegarán a los concesionarios españoles en 2020.

Desde algunos sectores señalan que su importancia viene a ser la misma que tuvo en su día el lanzamiento del Volkswagen Beetle y Volkswagen Golf. Lo que es innegable es que no ha pasado desapercibido. Su presentación en directo en el señalado salón del automóvil fue de las más seguidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y cómo se posiciona el Volkswagen ID.3 frente a sus rivales? Lo cierto es que el único rival directo al que deberá hacer frente este nuevo coche eléctrico es el Nissan Leaf. El modelo de Nissan puede presumir de ser uno de los eléctricos más populares del mercado. Ambos son automóviles de segmento C y, por lo tanto, lidian en la misma categoría.

El hecho de que la oferta de vehículos eléctricos siga siendo escasa, hace que se tengan en cuenta modelos de otras categorías a la hora de listar los posibles rivales de, en este caso, el Volkswagen ID.3, es por ello que no debemos perder de vista al nuevo Renault ZOE y al Opel Corsa-e así como el Peugeot e-208. Al tratarse todos ellos de utilitarios el modelo de Volkswagen puede presumir de tener un habitáculo más espacioso y un maletero mayor.

El Volkswagen ID.3 frente a sus principales rivales

Además del Nissan Leaf, el Volkswagen ID.3 rivalizará con el Renault ZOE, BMW i3 y Opel Corsa-e.

Si ponemos cara a cara al ID.3 y al Leaf, el modelo de Volkswagen tiene a su favor un factor clave. Y es una oferta más variada. No se trata exclusivamente de niveles de acabado. El coche eléctrico de Volkswagen se ofertará con tres baterías distintas, mientras que el modelo de Nissan solo se ofrece con dos. Ello permite fijar un abanico de precios más amplio y, por lo tanto, ofrecer versiones destinadas a públicos muy diversos. Una vez conozcamos todos los precios del ID.3 estaremos en disposición de saber si lo tendrá más fácil o difícil para hacerse con un hueco en el mercado.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel