Motor.es

SEAT encabeza las ventas de automóviles en España

El fabricante español demuestra que sí puede ser profeta en su tierra.

SEAT encabeza las ventas de automóviles en España

2 min. lectura

Publicado: 01/06/2010 17:25

El mercado automovilístico español está viviendo un inesperado éxito durante la primera mitad de este año. Sea por una recuperada euforia compradora, por abandono del instinto ahorrador o quizás por miedo al venidero incremento del IVA, las adquisiciones de automóviles nuevos continúan en valores mucho más altos de lo esperado.

Sea como fuere, supone un motivo de orgullo que la marca más vendida en España sea de nuestro país -aunque su tecnología no tenga origen precisamente mediterráneo-. Según datos de Anfac y Ganvam, las matriculaciones de SEAT crecieron un 46% respecto del mismo periodo del año pasado, situándose en las 44.139 unidades vendidas.

Durante el pasado mes de mayo, SEAT matriculó 9.827 automóviles (un 47,2% más que en el mismo mes del año anterior), y la mitad de ellos pertenecen a la gama Ibiza (4.374 unidades, un 42,5% más que en mayo de 2009). No sorprende que el Ibiza sea el coche preferido de los españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estas cifras, SEAT se acerca a cumplir su objetivo de alcanzar un 10% de cuota de mercado, con 100.000 coches vendidos en España durante 2010. Si extrapolamos las ventas efectuadas hasta mayo, se alcanzaría a finales de año la meta fijada; pero no olvidemos que a partir del segundo semestre podría llegar el batacazo impositivo...

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel