Motor.es

SEAT presenta el Ibiza FR Aniversario, una edición especial para festejar los 40 años de historia de su modelo más icónico

El SEAT Ibiza está de celebración. Se cumple el 40 aniversario de su lanzamiento. Y para festejar por todo lo alto tan importante «cumpleaños», SEAT ha presentado la edición especial FR Aniversario. Una versión que luce toda una serie de detalles de diseño exclusivos y que cuenta con un amplio equipamiento.

SEAT presenta el Ibiza FR Aniversario, una edición especial para festejar los 40 años de historia de su modelo más icónico
Desvelado el nuevo SEAT Ibiza FR Aniversario

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 14:15

Más de 6 millones de unidades vendidas a nivel global hacen del SEAT Ibiza uno de los coches más icónicos jamás creados por el fabricante español de automóviles. Un modelo que tiene a sus espaldas cinco generaciones y que ahora está de celebración. El lanzamiento del exitoso utilitario de SEAT tuvo lugar en 1984. Se cumplen 40 años desde que el Ibiza asaltase los concesionarios. Un aniversario que no puede pasar por alto.

SEAT ha decidido festejar por todo lo alto este «cumpleaños». Y para ello, ha presentado una interesantísima edición especial. El nuevo SEAT Ibiza FR Aniversario. Una serie especial que cuenta con toda una serie de elementos de diseño exterior e interior específicos para hacer del Ibiza un automóvil más especial. Todo ello asociado al nivel de acabado FR. Uno de los acabados más importantes que han formado (y forman) parte de la gama Ibiza.

SEAT Ibiza FR Aniversario
La edición especial FR Aniversario conmemora el 40 aniversario del SEAT Ibiza

Las claves del nuevo SEAT Ibiza FR Aniversario

El fabricante español hace especial hincapié en que el Ibiza fue un modelo clave que ayudó a crear una base sólida para que SEAT alcanzara el éxito. Es, según la firma de Martorell, su modelo más icónico. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Ibiza FR Aniversario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La edición especial FR Aniversario cuenta con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos dentro y fuera del habitáculo. La carrocería está pintada en el exclusivo color Gris Graphene. Una tonalidad que se combina con las llantas de aleación de 18 pulgadas terminadas en el color, también específico, Gris Cosmo. Para dejar claro que estamos ante un Ibiza especial, se ha añadido el emblema «Anniversary Limited Edition» en el pilar B. No es un vinilo. Se trata de un grabado con láser.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Ibiza FR Aniversario nos veremos envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Un habitáculo en el que los acabados transmiten una gran sensación de calidad. Está equipado con unos exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil. Además, tanto en la consola central como en las puertas hay un nuevo acabado en aluminio oscuro. En los umbrales de las puertas hay una placa con el mencionado emblema grabado con láser.

SEAT Ibiza FR Aniversario - interior
El SEAT Ibiza FR Aniversario tiene un acabado exterior e interior con detalles de diseño específicos

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo SEAT Ibiza FR Aniversario

¿Cuándo llegará al mercado? SEAT ha confirmado que el nuevo Ibiza FR Aniversario estará disponible en el mercado español en el primer trimestre de este año 2024. El precio es, por el momento, una incógnita. Tampoco se ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico.

La lucha del SEAT Ibiza con el Dacia Sandero en España

El lanzamiento de esta edición especial ayudará, sin lugar a dudas, a darle un impulso a las cifras de ventas del Ibiza. Un modelo que, a pesar de la «fiebre SUV» que asola nuestro mercado, fue uno de los coches más vendidos en España en 2023. En concreto, cerró el pasado año como el décimo coche más vendido al acumular 16.644 unidades matriculadas, un 47,78% más que en 2022.

Es uno de los líderes del segmento B, siendo solo superado por el Dacia Sandero. Si bien existe una enorme competencia y a diario debe enfrentarse a rivales como el Peugeot 208 y el Renault Clio, el Ibiza se mantiene por delante de dichos adversarios.

Compártela en:

Pixel