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    El Seat León Cupra 2016 aumenta su potencia hasta los 290 CV

    El motor 2.0 TSI del Seat León Cupra 2016 potencia su rugido pasando de 280 a 290 CV. La actualización llegará a las carrocerías de 3 y 5 puertas y al familiar. El nuevo León Cupra se presentará en el Salón de Frankfurt.

    Aún no es oficial pero el configurador online de Seat en Alemania lo desvela: el Seat León Cupra recibirá una dosis extra de potencia para rugir con más fiereza que nunca. Sin hacer ruido el compacto español estira las posibilidades de su motor 2.0 TSI pasando de los 280 CV actuales hasta los 290 CV.

    Es muy probable que el anuncio de la marca se produzca en unos días puesto que la actualización del León Cupra 2016 la veremos seguramente en septiembre durante la celebración del Salón de Frankfurt. En este evento las versiones Cupra tendrán un lugar preferente: además del compacto, también debutará el nuevo Seat Ibiza Cupra 2016.

    Con 290 CV el León puede seguir presumiendo de ser el modelo de tracción delantera más rápido del grupo VAG. Este aumento de 10 CV, que llegará tanto a la carrocería de 5 puertas como al León SC de tres puertas y al familiar León ST, no supone un aumento de prestaciones ya que según el configurador alemán acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, el mismo tiempo que la versión de 280 CV.

    Es posible que esta dosis extra de vitaminas no sea más que una cuestión de marketing para tratar de reducir distancias con el Honda Civic Type R, que desarrolla una potencia de 310 CV. El modelo alemán despojó al León el título de coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Sin embargo, el compacto de Seat aún sigue presumiendo de ser el familiar más rápido del Infierno Verde con el Seat León ST Cupra.

    Otro detalle a destacar es que los precios de las versiones Cupra del Seat León para el mercado alemán se han incrementado en 500 euros. Habrá que ver si esta subida de precio se debe únicamente a su mayor potencia o a que el compacto español también ha aumentado su equipamiento de serie.

    Fuente: Autoevolution

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