Motor.es

Confirmado: Seat Ibiza Cupra con motor 1.8 TSI de 192 CV

Se confirma desde Dinamarca uno de los rumores más saboreados por los amantes del Seat Ibiza. El nuevo Ibiza CUPRA finalmente sustituirá el motor 1.4 TSI por el 1.8 TSI de 192 CV que equipa el actual VW Polo GTI.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 18:00

Hace ya tiempo que se especulaba que el nuevo Seat Ibiza CUPRA optaría por equipar el bloque 1.8 TSI ofertado en el Polo en lugar de una versión actualizada del 1.4 TSI. Sin embargo hoy nos llegan noticias desde Dinamarca en el que se confirma que la edición más radical del Ibiza montará en su interior el motor de mayor tamaño.

En la actualidad por norma general vemos como el dowsizing de motores llega a los nuevos modelos en busca de mejores cifras de emisiones y consumo. Un claro caso es el de los deportivos de Mercedes y su paulatina migración del bloque 6.2 V8 atmosférico al nuevo 4.0 V8 biturbo de hasta 510 CV. sin embargo el grupo VAG se ha visto obligado a aumentar la cilindrada de las versiones más pasionales de sus utilitarios sustituyendo al bloque 1.4 TSI de 180 CV por el 1.8 TSI de 192 CV.

De esta forma el pequeño CUPRA se pone a la altura en cuanto a potencia bruta respecto a sus rivales -Clio R.S., Fiesta ST y Peugeot 208 GTi entre otros-. En principio cuenta con cambio manual de 6 velocidades aunque con seguridad podrá optar por el cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones, al igual que equipaba el Ibiza Cupra anterior y el actual Polo GTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a prestaciones, parará el cronómetro a los 6,7 segundos al acelerara hasta los 100 km/h desde parado llegando a circular a velocidades de hasta 235 km/h de máxima. Todo ello a cambio de un consumo medio homologado en 6 litros cada 100 km y 139 g/km de CO2. Evidentemente satisface la nueva normativa de emisiones Euro 6.

Respecto al exterior también confirmamos llantas de 17 pulgadas específicas de serie, faros Bi-Xenon, AFS con iluminación diurna de tecnología LED y un conjunto formado por paragolpes y taloneras de aspecto similar al visto en el nuevo Leon Cupra.

El precio del Ibiza CS CUPRA se estima en unos 22000 euros y será presentado oficialmente durante el Salón de Frankfurt -del 17 al 27 de septiembre junto al resto de novedades reservadas para el evento.

Fuente: SeatFansClub

Compártela en:

Pixel