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Seat León, nuevo coche oficial de la policía italiana

SEAT ha logrado romper con el monopolio de fabricantes italianos en los cuerpos de seguridad de Italia. La firma de origen español se ha adjudicado el contrato de suministro de vehículos para la "Polizia di Stato" y los "Carabinieri" durante los próximos tres años.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2015 17:00

La éxito del SEAT León traspasa fronteras. SEAT se ha adjudicado el contrato para el suministro de unidades del León a las fuerzas del orden de Italia para los próximos tres años. El fabricante español rompe el monopolio de las marcas italianas como vehículos oficiales.

El SEAT León de cinco puertas será el vehículo de la "Polizia di Stato" y los "Carabinieri", los equivalentes a la Guardia Civil y la Policía Nacional españolas. El acuerdo cuenta con hasta 4.000 unidades del compacto español para ambos cuerpos del orden. SEAT ha comenzado la entrega de 206 vehículos hoy mismo, 100 para la Polizia di Stato y 106 para los Carabinieri. Aunque ya hay 925 pedidos realizados.

Es un honor que la policía italiana confíe en SEAT y en el León. Y nos enorgullece poder contribuir a la seguridad ciudadana con unos vehículos fiables, seguros y de máxima calidad ... Este acuerdo también es un excelente ejemplo del gran éxito y crecimiento de la marca SEAT en el canal de flotas ” ha afirmado Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

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Es la primera vez que ambos cuerpos del orden adjudican el contrato a la misma marca y el mismo modelo. Todos los Leones irán provistos del motor 2.0 TDI de 150 CV que ofrece prestaciones deportivas y reducido consumo. Las unidades corresponden a la carrocería convencional de cinco puertas aunque en el pasado los italianos ya tantearon un poco a SEAT pidiendo algunas unidades del Exeo ST de carrocería familiar y el monovolumen Altea XL para la Polizia Stralade -agentes de tráfico- en 2010.

Cada unidad del SEAT Leon enviada a las autoridades italianas tiene el coste de 43.897 €. En dicho coste incluye todas las adaptaciones necesarias como el frontal blindado para proteger del fuego de armas ligeras, bancas de asientos separadas por una mampara de seguridad, celda de contención en las plazas traseras, equipo de radio y telecomunicaciones, luces y alarmas específicas y soluciones para el transporte de armas. Además de las modificaciones también cuenta con el mantenimiento del vehículo cubierto hasta los seis años o 150.000 km.

Si los cuerpos de seguridad italianos renovasen las 4.000 unidades significaría un ingreso de hasta 175,5 millones de euros para SEAT, una gran noticia para la empresa y los españoles ya que el León se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona) del grupo Volkswagen.

Fuente: SEAT

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