Motor.es

Salón de Frankfurt 2015SEAT Ibiza Cupra 2015, cada vez más rápido

Era un secreto a voces, pero ya es oficial, el SEAT Ibiza Cupra 2015 llega con 192 CV. A pesar de que su aspecto no ha cambiado mucho, sí que lo ha hecho en cuanto a mecánica, rendimiento y por supuesto tecnología.

SEAT Ibiza Cupra 2015, cada vez más rápido

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 10:10

Tras casi 20 años en el mercado, la familia Cupra ve cómo llega la unidad más potente fabricada para el Ibiza. El SEAT Ibiza Cupra 2015 no solo muestra un nuevo aspecto, aunque tampoco nada revolucionario, sino que es capaz de mejorar en todos los aspectos que se le exigían, tales como una mecánica más alegre y una tecnología muy superior.

Imagen semejante a la de la generación pasada, pero con mejoras escondidas bajo su carrocería

El Salón de Frankfurt 2015 tendrá el honor de recibirlo en primicia para todo el mundo. Ya sabíamos que el Ibiza Cupra 2015 iba a contar con un motor de gasolina 1.8 TFSI de 192 CV, pero ese incremento de 12 CV con respecto a la generación anterior no es la novedad más absoluta, sino su par que crece desde los 250 Nm hasta unos más que buenos 320 Nm, disponibles en un amplio abanico de revoluciones de entre 1.450 y 4.200 vueltas.

Si estas cifras las trasladamos al asfalto, nos encontramos con que las cifras prestacionales del SEAT Ibiza han mejorado. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos, y mostrar unavelocidad punta de 235 Km/h, lo que le sitúa en el podio de los utilitarios deportivos más rápidos del mercado. A pesar de estas cifras tan buenas, el consumo no se ha disparado, puesto que Cupra es capaz de conformarse con seis litros de carburante a los 100 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ser capaz de soportar este incremento de rendimiento, los ingenieros de SEAT han estado trabajando con el chasis y con el resto de componentes mecánicos. A partir de ahora los amortiguadores podrán regularse en función de los deseos del conductor. Estos ajustes también afectarán a la dirección pudiendo elegir entre una respuesta más racing o una más confortable.

Estamos ante el Ibiza más tecnológico y conectado de todos

Como decimos, estos cambios serían más que suficientes para valorar positivamente esta actualización. Sin embargo todo el mundo le exigía a SEAT que mejorara la conectividad y tecnología de uno de sus modelos estrella, así que dicho y hecho. El nuevo Ibiza Cupra hace gala de toda la tecnología de última generación que ya fue presentada en el SEAT Ibiza 2015.

Una mejora de sistemas y ayudas que devuelven a este pequeño compacto a la última generación de automóviles. La conectividad es, por encima del resto de novedades, el aspecto más trabajado. El Ibiza Cupra permitirá manejar nuestros teléfonos móviles a través de la pantalla táctil del salpicadero. La descarga de aplicaciones será posible tanto para Android como para iOs, gracias al sistema Full Link.

En cuanto a diseño hay que decir que bien es cierto que el Ibiza Cupra 2015 no presenta grandes cambios, pero los pequeños detalles introducidos siguen presentándonos a un modelo con un carácter claramente competitivo. Lo mismo ocurre con el interior, donde los materiales se han mejorado, aunque no su presentación, salvo por la necesidad de dar cobijo a la pantalla táctil de la consola central.

La mejora de rendimiento hacen del Ibiza Cupra 2015 uno de los utilitarios más rápidos del mercado

Desde que en 1996 viéramos por primera vez un Ibiza Cupra, mucho han cambiado las cosas. El nuevo SEAT Ibiza Cupra no solo es capaz de humillar sus predecesores en deportividad y rendimiento, sino que gracias a los últimos avances, también en tecnología. Un cambio necesario y esperado que llegará a las carreteras antes de que acabe el año.

Compártela en:

Pixel