Motor.es

SEAT León 2017: un esperado y necesario restyling para el popular compacto español

El nuevo SEAT León 2017 se presenta ante nosotros con una imagen renovada y más moderna. El popular compacto de SEAT se pone al día con interesantes novedades tanto en el apartado estético como mecánico y un equipamiento más tecnológico.

SEAT León 2017: un esperado y necesario restyling para el popular compacto español

7 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 19:25

El SEAT León se actualiza con una imagen más moderna, más tecnología y un apartado mecánico renovado.

A mediados de este pasado verano ya nos hicimos eco de unas fotos espía en las que se nos mostraba un anticipo del nuevo SEAT León 2017. Un restyling para el popular compacto español que finalmente se ha hecho oficial. SEAT acaba de presentar esta esperada puesta a punto de su modelo con la finalidad de mantenerlo al día mientras esperamos la llegada de la próxima generación.

Con una imagen más moderna, elegante y dinámica, el nuevo SEAT Léon estrena numerosas novedades en el apartado de diseño. Si atendemos a las imágenes del exterior del renovado compacto de SEAT, salta a la vista los cambios más importantes que recibe la primera gran actualización de la tercera generación del León. La mayoría de ellos se concentran en su frontal y zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT León 2017, más tecnológico que nunca

En el primero de los casos, nos encontraremos con unos nuevos faros Full LED, los mismos que encontramos en el SEAT Ateca. El paragolpes también ha sido rediseñado y ahora transmite una mayor fluidez entre sus distintas líneas y formas. Al igual que la parrilla ajustada a los cambios en la mirada del nuevo León 2017. Si echamos un vistazo a la zona posterior, el nuevo paragolpes acompañado por un difusor son las novedades más reseñables.

Los nuevos faros Full LED que estrena el SEAT León 2017 son una de las principales novedades.

Como suele ser habitual en estos casos, la marca ha aprovechado para actualizar la paleta de colores para la carrocería. Se introducen tres nuevos colores entre los que destacamos el rojo Desire. Lo mismo sucede con las llantas, con nuevos diseños para las en tamaños de 18 pulgadas para terminaciones como el acabado FR.

Dejando a un lado el exterior del nuevo SEAT León 2017 y echando un vistazo a las imágenes de su habitáculo, veremos que la influencia del SEAT Ateca está presente. Su interior se asemeja ahora mucho más al del SUV de la firma española. Pero, ¿cuáles son las principales novedades para el habitáculo del nuevo SEAT León? Los cambios pueden ser ligeros pero en la dirección.

Se estrena la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas con el último sistema de información y entretenimiento que ofrece una interfaz más intuitiva. La conectividad estará a la orden del día gracias a la llegada de Apple CarPlay y Android Auto con el sistema SEAT Full Link. Además, opcionalmente SEAT ofrecerá por primera vez un cuadro de instrumentos digital similar al «Audi Virtual Cockpit».

En el interior, la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas captará nuestra atención.

Por cierto, también podemos ver el sistema de carga inalámbrica para smartphones heredado, nuevamente, del Ateca. Los asistentes de conducción también están puestos al día y ahora no echamos nada en falta, El asistente de atascos, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico o el sistema de protección de peatones son algunas de las tecnologías que mejoran el apartado de seguridad de nuevo SEAT León.

En términos generales de la gama, la marca aprovecha la actualización del SEAT León para introducir un nuevo nivel de acabado con el que enriquecer la oferta disponible actualmente. Se trata del acabado Xcellence. Una versión que encontramos también en el SUV de SEAT y que busca ofrecer un mayor refinamiento, elegancia y confort situándose como una alternativa más lujosa en comparación con el acabado FR cuya imagen está más asociada a un carácter deportivo y dinámico. Con esta nueva terminación la marca española busca llegar a un público más amplio y menos joven.

Llegan dos nuevos motores a la gama

¿Y qué hay del apartado mecánico? La principal novedad que encontraremos en la gama de motores del nuevo León es la llegada de dos motores ya usados por el Grupo Volkswagen en otros modelos tales como el Audi A3 o el Skoda Octavia. Hablamos del motor 1.0 litros TSI de 115 CV y tres cilindros así como del motor 1.6 TDI de 115 CV.

Los nuevos SEAT León estarán en los concesionarios a comienzos de 2017.

Por lo demás, y a excepción de los cambios mencionados en el párrafo anterior, el resto de la gama del SEAT León 2017 seguirá como hasta la fecha. Incluyendo entre otras opciones un motor 1.4 TSI de 150 CV o un motor diésel TDI de 2.0 litros con 150 CV. Dependiendo del motor elegido, estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete relaciones. La tracción integral estará relegada a los motores más potentes.

El nuevo SEAT León 2017 se pondrá a la venta a comienzos del próximo año 2017 en su carrocería de cinco puertas y la variante familiar ST. Para ver las versiones SC y X-Perience tendremos que esperar unos meses más. Poco antes de su lanzamiento la marca española nos confirmará todos los detalles como equipamiento de la gama y precios. Estaremos atentos aunque en el caso de los precios, podemos esperar unas tarifas muy similares a las actuales.

Compártela en:

Pixel