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Adiós al SEAT León e-Hybrid en Alemania, el compacto PHEV sale por la puerta trasera

El nuevo SEAT León es el más eficiente de su historia. El compacto español cuenta con una opción híbrida enchufable que ofrece una prestaciones tan generosas como deportivas, y el plus de una autonomía de cero emisiones en modo eléctrico. Pero los problemas ya han aparecido en Alemania, donde el modelo será sustituido por el equivalente de CUPRA.

Adiós al SEAT León e-Hybrid en Alemania, el compacto PHEV sale por la puerta trasera
SEAT León e-Hybrid - SEAT

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 16:00

La dupla entre SEAT y CUPRA esta empezando a generar problemas, aquellos que el máximo responsable de las dos marcas españolas no veía de ninguna forma, ya que cada una de las marcas tenía su papel perfectamente definido. Pero, salvo una puesta a punto técnica y estética más agresiva, nada más hay que realmente diferencie a los modelos de Martorell.

Esto es solo el principio, pero en el futuro habrá más, especialmente si tenemos en cuenta que el nuevo CUPRA Born acaba de iniciar sus ventas y ya está superando a otros modelos de la división deportiva que, ni siquiera se consideran alternativas directas. Lo que sí sabemos es que, en Alemania, los clientes dejarán de poder configurar elSEAT Leon e-Hybrid en tan solo unos días. Por ahora, la versión más eficiente de la gama del León, y asociada al equipamiento deportivo «FR» se mantiene en el configurador germano, pero desaparecerá a lo largo de estas fiestas navideñas.

Foto CUPRA León - exterior
Los CUPRA León e-Hybrid son los únicos PHEV en Alemania que representan a SEAT

Los CUPRA León híbridos enchufables ocupan el hueco del León PHEV

El importador de la marca española ha decidido dejar de vender esta opción de 204 CV, y así se lo ha transmitido a la red de concesionarios en territorio alemán, comunicando que la única opción disponible con tecnología híbrida enchufable será la del CUPRA León e-Hybrid, que ofrece una imagen más deportiva y que se encuentra disponible con una potencia máxima que rinde 204 y 245 CV. Lo cierto es que no se trata de una medida tomada a la ligera, sino que está justificada pero, por supuesto, más del lado de la marca.

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El motivo que justifica la decisión radica en el cuello de botella que están produciendo los microchips, y la gran demanda que la marca española acumula, pues nada menos que la mitad de todos los pedidos del modelo compacto corresponden con esta versión PHEV, tanto en SEAT como en CUPRA. Además, los alemanes se encuentran en una situación complicada en lo que respecta a las subvenciones y ayudas por la compra de modelos de movilidad sostenible, que se prevé que terminarán a finales de 2022. Una situación que SEAT cree que no podrá entregar pedidos y que los clientes se beneficien de tales ayudas.

En estas, se ha visto obligada a priorizar la producción. Esto es, dejar la variante de los dos modelos de la «marca más joven», la que más le reporta a su caja, que no es otra que la del CUPRA. Algo lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta que los modelos deportivos de la española, hasta hace poco tiempo vendidos como apellido, en lugar de nombre, han gozado siempre de una gran aceptación entre los alemanes. Y si a estas circunstancias se le suma el mismo éxito de la carrocería familiar del CUPRA León Sportstourer, la jugada es redonda.

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