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SEAT inaugura su nuevo centro de I+D de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables

SEAT ha inaugurado su nuevo centro de investigación y desarrollo para baterías de coches eléctricos e híbridos enchufables. Unas instalaciones de I+D únicas en el sur de Europa que permitirá impulsar la movilidad eléctrica al diseñar, desarrollar y probar nuevos sistemas de energía.

SEAT inaugura su nuevo centro de I+D de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables
SEAT ya cuenta con unas instalaciones de I+D únicas en el sur de Europa

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 20:00

Hace aproximadamente un año SEAT confirmó que se estaban ultimando todos los detalles para poder poner en marcha unas instalaciones calificadas de únicas en el sur de Europa. Un centro destinado a impulsar la movilidad eléctrica. Pues bien, estas instalaciones acaban de ser inauguradas. SEAT ha abierto su nuevo centro de investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables.

SEAT ha invertido más de 7 millones de euros para poner en marcha estas instalaciones localizadas en el Centro Técnico de la compañía en Martorell. Su objetivo principal no será otro que desarrollar y hacer ensayos de rendimiento a sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos enchufables de CUPRA, SEAT y SEAT MÓ, así como otras de las marcas que conforman el Grupo Volkswagen.

TCE de SEAT en Martorell
SEAT realizará investigaciones con baterías de coches eléctricos e híbridos enchufables

SEAT quiere liderar la movilidad eléctrica en España

Estamos ante el primer centro de I+D de estas características que el Grupo Volkswagen pone en marcha en Europa fuera de Alemania. Es posible encontrar otras instalaciones similares de la compañía en China y Estados Unidos. Para SEAT, es un centro clave para poder alcanzar su ambicioso objetivo de liderar la electrificación de la industria española del automóvil.

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El nuevo centro de SEAT se enmarca en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado por la compañía para electrificar los vehículos e instalaciones. El plan estratégico «Future: Fast Forward» busca hacer de España un hub europeo líder en movilidad eléctrica. Una meta en la que trabaja la propia SEAT con el respaldo del Grupo Volkswagen.

En el evento de inauguración, pilotado por el propio Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, se ha recordado nuevamente la intención de SEAT de fabricar coches eléctricos en Martorell a partir de 2025. Y lo que es igualmente importante, SEAT quiere tener un papel protagonista en la democratización del vehículo eléctrico para hacerlo accesible a un gran número de personas.

TCE de SEAT en Martorell
El nuevo centro de I+D de SEAT para baterías de coches eléctricos e híbridos enchufables

El nuevo centro de I+D de baterías de SEAT en España

El edificio que acoge el Test Center Energy, TCE, tiene 1.500 metros cuadrados. En ellos se incluyen diferentes espacios para la validación de módulos de batería con avanzadas tecnologías químicas para las celdas. Inicialmente se centrará en las baterías de las plataformas MEB y MQB híbrida. También se realizarán diferentes pruebas y estudios con cargadores utilizados en todos los vehículos electrificados.

Las instalaciones disponen de una capacidad de ensayo de 1,3 megavatios, una potencia equivalente a la que necesitan 350 hogares para tener todos los dispositivos eléctricos encendidos a la vez. El equipo de trabajo se compone de más de 25 profesionales.

En el centro hay varias cámaras climáticas para hacer pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas. Se podrán realizar anualmente hasta 6.000 análisis completos de validación de las funciones relacionadas con el sistema de alto voltaje (batería, carga y seguridad).

Fuente: SEAT

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