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    La gama del CUPRA Born sumará dos nuevas versiones en 2022

    La gama del CUPRA Born sumará dos nuevas versiones en 2022
    CUPRA BornCUPRA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El CUPRA Born es uno de los eléctricos compactos que ha llegado a finales de 2021 pisando más que fuerte, adelantando en pedidos a otros modelos de la gama del fabricante español. La marca ya está planeando aumentar la gama con dos nuevas versiones.

    Las estrategias de ventas son muy distintas de una marca a otra. Mientras algunas optan por ofrecer, en primer lugar, sus opciones más potentes y sofisticadas, otros lo hacen a la inversa para ganar más clientes.En el caso del CUPRA Born, la firma española ha optado por el primero, pues el compacto eléctrico está disponible con una batería de mediana capacidad y unas prestaciones realmente deportivas.

    Y esta jugada ha resultado maestra, porque los libros de pedidos se acumulan a diestro y siniestro, hasta el punto de que la producción de los Audi Q4 e-tron se ha visto afectada y los de los cuatro aros ya están reasignando la fabricación de su modelo a la planta de Bruselas. Una situación especial que se puede ver más agravada en 2022 porque CUPRA prepara ya dos nuevas versiones para el modelo.

    Foto CUPRA Born - interior
    El interior del CUPRA Born es muy sugerente, deportivo y muy tecnológico

    La oferta del CUPRA Born 2022 contará con tres opciones

    Ahora, la oferta está limitada a una opción, la más potente en términos de prestaciones, con el motor eléctrico de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y la batería de mediana capacidad con 58 kWh netos que ofrece una autonomía máxima de 424 kilómetros. En el transcurso del próximo año, el primero de los eléctricos de la marca deportiva española completará la gama con dos versiones más básicas en rendimiento.

    La potencia del motor eléctrico se verá reducida hasta 110 kW o, lo que es lo mismo, 150 CV, y estará acompañado de la batería de iones de litio pero con dos niveles de capacidad, el más básico de 45 kWh y el más alto de 77 kWh, ambas cifras netas, y que proporcionarán unas autonomías máximas de 330 y 550 kilómetros, respectivamente, y según las mediciones del ciclo WLTP.

    Dos interesantes opciones que permitirán rebajar el precio y disponer de un nivel de acceso a la gama, pero también una con la máxima autonomía posible, si bien ambos no ofrecerá el mismo nivel tan deportivo que ofrece el modelo actual. Ninguno de ellos dispondrá de la función «boost» que, por unos segundos, aumentará la potencia como la versión de 204 ofrece hasta 245 CV.