Motor.es

Los prototipos del SEAT León se encuentran en Nürburgring

Los prototipos del nuevo SEAT León 2020 ya han terminado sus pruebas de invierno y ahora podemos encontrarlos en diversos puntos de Europa, como es el caso de las instalaciones de Nürburgring, donde esta última evolución de los prototipos del compacto español ya ha sido avistada.

Los prototipos del SEAT León se encuentran en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 10:15

Prototipos del nuevo SEAT León 2020 en Alemania.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran uno de los últimos prototipos de la nueva generación del SEAT León, que ha sido avistado en la localidad alemana de Nürburg, célebre por contar con uno de los trazados más importantes y reputados del mundo, las instalaciones de Nürburgring.

Este ejemplar del compacto español cuenta con la misma configuración que el último prototipo que lograron cazar nuestros fotógrafos y que también fue avistado en carreteras europeas. En ambos casos nos encontramos con un camuflaje bastante más ligero que el que portaban las unidades de pruebas que fueron avistadas estos meses en la península escandinava, donde la firma española realizó las habituales pruebas de invierno del modelo.

Esta nueva configuración de camuflaje nos permite ver con más detalle algunos de los primeros rasgos de la nueva generación del León, y si te has preguntado por qué te resulta conocida su cara al ver su nuevo frontal, es simplemente porque el nuevo León compartirá rasgos con el nuevo SEAT Tarraco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mismo camuflaje en la zaga.

En esta nueva serie de prototipos podemos ver con claridad como desaparecen los ya clásicos rasgos trapezoidales que han empleado todos los modelos de la marca desde que los estrenará la actual generación del SEAT León, y en su lugar nos vamos a encontrar con un diseño mucho más elaborado y una parrilla hexagonal de menor tamaño, que por lo que parece mantendrá las mismas formas en todos los modelos de la firma de Martorell.

Con este avistamiento son tres ya los modelos de la firma española que emplean estos rasgos, el SEAT Tarraco, el nuevo Cupra Formentor y el futuro SEAT León. El resto de la carrocería, sin embargo, se sigue mostrando fuertemente camuflada. Por lo que no podemos ver los nuevos rasgos laterales o traseros del nuevo compacto español.

El futuro SEAT León contará con una gama muy similar a la actual, salvo por la variante de 3 puertas, el SEAT León SC, que desaparecerá del catálogo de la marca como muchas otras variantes similares. Por lo que nos encontraremos las variantes de carrocería hatchback de 5 puertas, el familiar ST y como gran novedad el futuro SEAT León Sedán, con carrocería de 3 volúmenes.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel