Motor.es

El futuro SEAT León 2020 a fondo en el circuito de Nürburgring

Si ayer os mostramos imágenes de los prototipos del nuevo SEAT León 2020 en la localidad de Nürburg, donde se encuentra el célebre circuito de Nürburgring, hoy tenemos las primeras fotografías de estos prototipos durante sus pruebas en el trazado alemán, donde han sido vistos rodando a un ritmo muy fuerte.

El futuro SEAT León 2020 a fondo en el circuito de Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 10:15

Prototipos del nuevo SEAT León 2020 en Nürburgring.

Los prototipos de la nueva generación del SEAT León se encuentran estos días en el circuito de Nürburgring, trazado en el que la firma española está realizando una nueva serie de pruebas a su futuro modelo compacto. Estas unidades ya han sido vistas realizando los primeros tests sobre el asfalto del circuito, y según el testimonio del fotógrafo, los pilotos de la marca española estaban rodando a un ritmo muy elevado.

Aunque estos prototipos no parecen corresponderse con ninguna versión deportiva del modelo, esto no ha impedido que la marca los haya puesto al límite sobre el nuevo asfalto del trazado Nordschleife. Lo cual se aprecia incluso en esta primera serie de fotos espía, donde podemos ver como el paso por curva parece ser bastante rápido.

Estas unidades del compacto cuentan con la misma configuración que los últimos prototipos avistados del modelo, ya que también dispone de una configuración de camuflaje notablemente más ligera que las que observamos en las unidades que fueron empleadas durante las pruebas de invierno que la marca estuvo realizando estos meses en la península escandinava, y de las que ya te mostramos imágenes en su momento. Esta nueva configuración ya vimos en detalle cuando fueron avistados los primeros prototipos en la localidad de Nürburg, lo que delató la presencia del equipo de pruebas español en el trazado alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ritmo de los prototipos fue bastante elevado en todo momento.

Gracias a esta nueva configuración, en la que el frontal aparece considerablemente más despejado de camuflaje, podemos ver con toda claridad como la nueva generación del SEAT León empleará los mismos rasgos del nuevo SEAT Tarraco. Con una nueva parrilla hexagonal en lugar de la antigua trapezoidal y unos faros mucho más estrechos y afilados. Estas mismas formas ya las hemos apreciado en otro modelo de la marca, el prototipo Cupra Formentor.

La zona trasera de estos prototipos del León aún aparece fuertemente camuflada, pero deja a la vista las gráficas de los nuevos pilotos traseros, que siguen contando con las formas habituales de la marca, con una clara silueta triangular.

Por el momento no podemos asegurar cuándo será presentada esta nueva generación, pero ya sabemos que el nuevo SEAT León 2020 contará con una gama compuesta por las variantes hatchback de 5 puertas, el familiar ST y el nuevo SEAT León Sedán, la gran sorpresa de esta nueva generación. La versión de 3 puertas SC desaparecerá finalmente de la gama.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel