Motor.es

Seat León Cupra ST por JE Design, 350 CV para el familiar deportivo

Más potencia y un agresivo estilo para el Seat León ST Cupra: el familiar español alcanza los 350 CV gracias al preparador JE Design. Su exterior, con un kit aerodinámico para su carrocería y nuevas llantas de aleación, tampoco pasará desapercibido.

Seat León Cupra ST por JE Design, 350 CV para el familiar deportivo

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 09:00

Tras su última y reciente actualización, el Seat León ST Cupra presume de 290 CV envueltos en su práctica carrocería familiar. No falta un exterior deportivo y digno de todo modelo que luzca el apellido 'Cup Racing', que habla a las claras de sus virtudes: es, de hecho, el familiar más rápido en Nürburgring.

JE Design estrena el 2016 presentando su dosis de tuning para el Seat León ST Cupra, que ofrece un exterior más agresivo y llamativo en conjunción con un aumento de potencia. Denominado por el preparador alemán como 'Street Race', este kit incluye elementos aerodinámicos específicos, que hacen que su carrocería luzca más atlética.

Dentro de este aspecto, JE Design ofrece una extensión para el paragolpes delantero realizada en tres piezas por 833 euros, a modo de spoiler inferior, así como faldones laterales (322 euros) y un nuevo difusor trasero (572 euros). Esta última pieza es exclusiva para los León ST, mientras que el frontal y faldones pueden adaptarse igualmente a los León FR y Cupra de tres y cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El chasis de los León ST Cupra puede enfatizar su carácter deportivo por 191 euros a través de unos muelles que rebajan su altura en 20 milímetros, compatibles con la amortiguación de serie. JE Design también ofrece una suspensión DCC completa de tipo coilover firmada por KW, que rebaja su altura hasta 45 milímetros adicionales, a un coste de 2.299 euros -estos precios no incluyen impuestos ni instalación-.

Si quieres sacar todo el partido al sonido del motor 2.0 TSI, JE Design ofrece un escape deportivo en acero inoxidable de cuádruple salida, que acentúa su sonido en el modo 'Cupra' dentro de los perfiles de conducción: su precio es de 2.499 euros. También hay sitio para las llantas de aleación (274 euros cada una), sin modificar las medidas de serie (19 pulgadas de diámetro con neumáticos 235/45), en acabado negro mate o negro brillante.

Por último, no podía faltar más potencia, y gracias a una gestión electrónica modificada, el motor 2.0 TSI alcanza los 350 CV, con un par máximo de 440 Nm. Con un precio de 2.299 euros, incluye garantía por dos años ante problemas de motor y transmisión derivados de su instalación.

Fuente: JE Design

Compártela en:

Pixel