Motor.es

El frontal del nuevo SEAT León 2020 sigue perdiendo camuflaje

La nueva generación del SEAT León vuelve a ser fotografiada a plena luz del día. En esta ocasión, nos centramos en su frontal, que sigue perdiendo camuflaje, lo que deja nuevos detalles a la vista. La llegada del nuevo León a los concesionarios de SEAT se producirá en 2020.

El frontal del nuevo SEAT León 2020 sigue perdiendo camuflaje
Foto espía del frontal del nuevo SEAT León - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 08:00

SEAT continúa trabajando en el desarrollo de la cuarta generación de su icónico compacto. Durante los últimos meses han sido numerosos los avistamientos que hemos tenido de prototipos del nuevo SEAT León. Incluso recientemente tuvimos la oportunidad de asomarnos a su habitáculo, quedando al descubierto algunas de las novedades que estrenará el popular modelo español.

Una vez más, un vehículo de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día mientras circulaba por una carretera abierta al tráfico. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de otros avistamientos, el exterior ha perdido camuflaje. Concretamente en el frontal, donde algunos componentes quedan más al descubierto gracias a que SEAT ha decidido retirar parte del camuflaje que los cubría.

SEAT León 2020 - foto espía

SEAT continúa trabajando en el desarrollo de la cuarta generación del SEAT León.

Debemos prestar especial atención a los grupos ópticos y la parrilla. Ambos elementos son los principales beneficiados de esta pérdida de camuflaje. Tampoco debemos perder de vista el paragolpes delantero y, en especial, los faros antiniebla. Recordemos que adoptará la nueva filosofía de diseño que SEAT está aplicando a sus nuevos modelos. Una de las referencias será el SEAT Tarraco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del SEAT León estará sustentada por la plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura que permitirá a los diseñadores crear un habitáculo más espacioso así como aumentar el volumen de carga del maletero sin que ello afecte de manera relevante a las medidas exteriores. El tamaño será muy similar al del vehículo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Con el cambio generacional se materializará la despedida de la variante de carrocería de tres puertas (SC). El nuevo SEAT León estará disponible inicialmente con dos carrocerías: Hatchback y ST. Más adelante llegará una de las grandes novedades, el nuevo SEAT León Sedán, un modelo llamado a ocupar el puesto del veterano SEAT Toledo que muy pronto desaparecerá de los concesionarios españoles.

SEAT León 2020 - foto espía posterior

El nuevo SEAT León llegará a los concesionarios en 2020 cargado de importantes novedades.

La gama de motores del nuevo León estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina, diésel y gas natural vehicular (GNC). También hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida enchufable como principal opción de movilidad sostenible. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o uno automático DSG de doble embrague.

Compártela en:

Pixel