Motor.es

SEAT registra el nombre León Sportstourer, ¿diremos adiós al León ST?

SEAT ha registrado en Europa una nueva denominación relacionada con su popular compacto. Se trata de nombre SEAT León Sportstourer. Con la llegada de la nueva generación, ¿cambiará el SEAT León ST de nombre? Hasta la fecha el fabricante español ha estado usando la denominación Sportourer para referirse a la variante de carrocería familiar de León.

SEAT registra el nombre León Sportstourer, ¿diremos adiós al León ST?
SEAT ha registrado el nombre León Sportstourer.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 20:00

SEAT continúa trabajando en el desarrollo de la que será la cuarta generación del León. El icónico compacto español sufrirá una renovación completa que le permitirá seguir lidiando en el competido segmento C para hacer frente, entre otros modelos, al Hyundai i30, el Ford Focus y el Renault Mégane, entre otros muchos. Este cambio generacional llegará a todas las variantes de carrocería familiar que componen la gama.

La opción más práctica y familiar de toda la oferta también estrenará generación. Hablamos del SEAT León ST. Además, el fabricante español se guarda un as bajo la manga, y es el desarrollo del SEAT León Sedán, modelo que ocupará el puesto del SEAT Toledo cuando irrumpa en escena en la próxima década. Pero mejor volvamos al modelo familiar. Y es que se ha producido un hecho de lo más interesante.

SEAT León ST, así es conocida en España la variante de carrocería familiar del compacto.

A pesar de que aún no tenemos fotos espía de prototipos de la nueva generación del SEAT León ST, sí sabemos que este modelo tendrá continuidad. Los coches familiares de segmento C siguen gozando de unos volúmenes de ventas aceptables. A nivel mecánico, tecnológico y técnico, el nuevo León ST estará directamente relacionado con el nuevo SEAT León de cinco puertas. No habrá sorpresas de en este aspecto. Ahora bien, en el nombre sí que puede hacer cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT ha registrado en Europa una nueva denominación. SEAT León Sportstourer. A priori que una marca como SEAT registre un nombre no debería ser noticia ya que la firma española ha seguido una clara estrategia durante los últimos años, y es registrar muchas denominaciones para tener el derecho de usarlas en un futuro si así lo desea. Sin embargo, en este caso, hay varios aspectos clave a destacar.

¿Puede el León ST pasará a llamarse SEAT León Sportstourer con el cambio de generación? Es muy posible. Debemos tener en cuenta que realmente la variante de carrocería familiar no se denomina oficialmente SEAT León ST. En España lo conocemos así, pero las siglas ST resumen la palabra Sportourer. Además, en algunos países como en Alemania se utiliza una denominación aún más completa, León Sportstourer ST. En Francia este modelo es conocido como León Sportourer ST.

Con la llegada de la nueva generación del SEAT León el fabricante español tiene una oportunidad de lujo para dar carpetazo a esta situación. La idea, simplificar y unificar la denominación de la variante de carrocería familiar del León en todos los países donde es comercializado. El nombre León Sportstourer parece más acertado.

Compártela en:

Pixel