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Oficial: el SEAT León X-Perience no tendrá sucesor

Responsables de la firma española lo han confirmado, la nueva generación del SEAT León no va a contar con la variante de carrocería crossoverizada, el SEAT León X-Perience. Esta atractiva variante no tendrá sucesor directo, pero lo cierto es que los clientes ahora pueden encontrar el Ateca como una gran alternativa en el segmento SUV y que además cuenta con más adeptos.

Oficial: el SEAT León X-Perience no tendrá sucesor
SEAT León X-Perience - SEAT

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 11:00

Durante un reciente evento de la firma española pudimos hablar con algunos de sus responsables y en un momento dado, Carlos de Luis, Director de Comunicación de SEAT, nos confirmó que la nueva generación del León no contará con la atractiva variante León X-Perience y el motivo es muy simple, esa función la cumple hoy día el SEAT Ateca.

El Seat León X-Perience nació durante la tercera generación del modelo compacto español, unos 2 años antes del lanzamiento comercial del SEAT Ateca. Por lo que esta versión campera tenía una misión muy clara, ofrecer una versión campera o crossover para los clientes del segmento C de la marca, como lo fue en su día el SEAT Altea Freetrack. Sin embargo, con el Ateca y el Tarraco en el mercado y además gozando de un buen nivel de ventas, no tiene sentido el lanzamiento de una nueva versión X-Perience para el Nuevo León.

El León X-Perience ya forma parte de la historia de la marca.

El SEAT Ateca es uno de los últimos éxitos de la firma española. Desde su lanzamiento en 2016 se han vendido más de 250.000 unidades y solo en 2019 fueron 90.291 los ejemplares vendidos en toda Europa, unas cifras considerablemente superiores a las comercializadas por el León X-Perience, cuyas cifras eran residuales en comparación con las del resto de la gama. Ya en 2018 fue eliminado del mercado británico por sus cifras de ventas anecdóticas.

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En su último año en el mercado español, el SEAT León X-Perience estaba disponible con una oferta bastante escueta. Solo contaba con un motor, el bloque diésel de 2.0 litros TDI que entrega 150 CV y 340 Nm de par máximo. Esta mecánica estaba asociada exclusivamente a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones y contaba con el sistema de tracción total 4Drive. Además de la mecánica, el cliente podía escoger entre dos niveles de equipamiento, X-Perience y X-Perience Edition.

Ahora, el León X-Perience ya forma parte de la historia de la marca, aunque más que un capítulo es una anécdota dentro de la familia León, pues su incidencia en las ventas del modelo fue mínima en comparación con el resto de variantes disponibles del popular compacto español.

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