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    Autobild.es

    Seat Marbella ¿El primer eléctrico español?

    Según los últimos rumores el SEAT Marbella regresará en forma de mini-SUV urbano con la intención de convertirse en el primer vehículo eléctrico del fabricante español. De esta forma traerá de vuelta un emblemático modelo que se moverá por la ciudad de forma limpia y simple.

    Según una publicación rumana el SEAT Marbella regresará a los concesionarios en forma de mini-SUV con una variante eléctrica

    La ofensiva SUV de SEAT parece que va más rápido de lo que esperamos. El SEAT Ateca se estrenó como el primer vehículo de esta clase del fabricante español, tras este le seguirá otro modelo de menor tamaño basado en el SEAT Ibiza que ya ha sido confirmado por la propia marca. Sin embargo desde Rumanía nos llega información sobre un tercer integrante que retomará el nombre de un modelo emblemático.

    Según AutoMarket.ro el SEAT Marbella volverá a conquistar las calles españolas, y del mundo entero si sigue el proceso de globalización de sus hermanos, pero el urbano español lo hará de una forma excepcional en forma de un mini-SUV del segmento A y con la posibilidad de escoger una mecánica 100% eléctrica. Lo que le convertiría directamente en el primer SEAT eléctrico.

    El primer SEAT eléctrico

    La base de este nuevo modelo no seria otra que la del trío formado por el Volskwagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo. Resultando un pequeño utilitario de cuatro plazas de elevada carrocería y protecciones extra para darle un aire campero, algo así como un Fiat Panda Treking actual. Curiosamente, el SEAT Marbella original tenía descendía del Fiat Panda.

    El SEAT Ateca pronto dejará de ser el único SUV de la marca española

    Respecto a las mecánicas, el mini-SUV de SEAT equipará pequeños motores de tres cilindros como llevan haciendo los tres benjamines de VW, SEAT y SKODA. En cuanto a la versión eléctrica, la lógica nos hace pensar en un trasplante del propulsor que actualmente monta el Volkswagen e-Up!aunque ya evolucionado cuando salga a la venta.

    Si tomamos como referencia al utilitario eléctrico alemán, anotamos que equipa un motor de 82 CV y 210 Nm de par máximo que puede recorrer hasta 160 km sin emisiones con una sola carga de sus baterías. La información que maneja la fuente indica que el SEAT Marbella eléctrico alcanzaría los 200 km de autonomía y su mecánica será revisada continuamente.

    Esta información que nos llega desde Rumanía hay que cogerla con pinzas. La fuente habla de documentos a los que ha tenido acceso de forma confidencial pero esto no quiere decir que vaya a resultar en un nuevo modelo para el mercado global. Internamente los fabricantes de vehículos realizan infinidad de proyectos de viabilidad que la gran mayoría de ellos se quedan por el camino mientras otros se pueden alargar indefinidamente, haced memoria del tiempo que llevábamos esperando al SEAT Ateca.

    Fuente: Motor1.com vía AutoMarket.ro

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