Motor.es

El lanzamiento del SEAT Ateca marcará un antes y un después en la historia del fabricante español

El Seat Ateca, el primer y esperado SUV, es el modelo que cambiará por completo al fabricante español. Te damos cinco razones por las cuales su lanzamiento se convertirá inmediatamente en uno de los acontecimientos más importantes para el fabricantes de automóviles de España.

7 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 09:00

Te explicamos porqué el Ateca será el lanzamiento más importante de SEAT del momento

El esperado primer SUV de SEAT llegará por fin este verano. Tras muchas habladurías, rumores, prototipos y paciencia el vehículo por fin llegará a los concesionarios ¿Pero qué espera Seat de este nuevo SUV? Se trata nada más ni menos que del acontecimiento más importante para el fabricante de automóviles de origen español.

El nuevo Seat Ateca dibujará una línea en la historia de SEAT marcando un antes y un después en la marca. Te damos 5 razones por las cuales entenderás toda la responsabilidad que recae sobre los hombros del primer SUV de SEAT y porqué el desarrollo de este se ha llevado a cabo con pies de plomo.

Nueva imagen de marca

Un modelo de vital importancia para SEAT

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se convertirá inmediatamente en la nueva imagen de marca de SEAT durante una buena temporada. Es más, aún no ha sido lanzado y ya ha adoptado esta privilegiada posición. Anteriormente la mayoría de las veces veíamos a un SEAT Leon junto a los logos de SEAT en las campañas publicitarias, ahora cada vez más veremos al Ateca y poco a poco este será el protagonista de casi todas ellas.

El primer SUV de la firma española llegará para cambiarla por completo

El estandarte de SEAT para darse a conocer y publicitarse será a partir de este verano el Ateca. Un vehículo por encima del Leon en la escala de producto con un nuevo enfoque -SUV- nunca antes visto en un su gama pero sin perder el diseño dinámico y deportivo que todo SEAT posee.

Diseño y desarrollo 100% español

Hablábamos del diseño deportivo de SEAT imprimido en el Ateca pero no nos olvidamos que se trata de un vehículo cuyo diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en España, concretamente en Barcelona. El carácter y la pasión de nuestra tierra se plasman en este nuevo modelo, que se trata del resultado de nuestro saber hacer y nueva muestra de lo que podemos aportar al mundo del automóvil dentro del mercado global.

Los SUV, un mercado que no para de crecer

Los vehículos de carrocerías SUV y Crossover ya copan los rankings de ventas de casi todos los mercados y segmentos. Raro es el fabricante que no haya lanzado sus propuestas al mundo sea del sector que sea, desde las marcas low-cost como el Dacia Duster hasta grandes gigantes de la industria del lujo como Bentley con el Bentayga o más recientemente Maserati con el Levante a los que sumaremos en un futuro cercano el Lamborghini Urus.

SEAT lleva bastantes años anunciando su "arriesgado" paso hacia este tipo carrocerías y aunque parezca que llegue algo tarde al partido ellos lo toman como una ventaja. Para el fabricante es el momento perfecto puesto que el segmento de los SUV ya está bien asentado en el mercado y queda mucha demanda que satisfacer. Así que no llega tarde, sino en el momento preciso.

El Ateca posee toda la tecnología Volkswagen: motores TSI y TDI acompañados de cambios de doble embrague DSG

Una atractiva opción dentro del segmento

En casa jugará muy fuerte

En cuanto entre en escena, el Ateca se convertirá en un duro competidor para sus rivales directos. Posee un diseño muy atractivo de aspecto juvenil y dinámico propio de la marca, una gama de motores muy interesante formada por propulsores del Grupo Volkswagen TSI y TDI de entre 115 y 190 CV y un precio de acceso "desde 18.000 euros" que forma parte de su agresiva campaña de lanzamiento.

Entre sus tecnologías de alto nivel incluye faros delanteros Full LED, equipo multimedia con pantalla de táctil de 8 pulgadas con sistema de cámaras de 360º y conectividad Full Link, cargador de móviles inalámbrico, selector con cuatro modos de conducción, portón manos libres y sistema de tracción integral 4Drive.

El comienzo de una gran familia

No se tratará del único SUV de SEAT puesto que el Ateca será el primer modelo de la marca que comenzará una gran familia de vehículos de características SUV que se extenderá a lo largo del tiempo. En primer lugar dispondremos del SUV mediano que llegará este mismo verano, posteriormente conoceremos un vehículo de similares características pero de tamaño más compacto basado en el Ibiza y más adelante le seguirá un nuevo SUV de mayor tamaño que el Ateca que se convertirá en el futuro buque insignia del fabricante español.

El Ateca no será el único SUV de SEAT aunque aún es temprano para pensar en verlos

Este ambicioso proyecto sería muy complicado en términos económicos y de tiempo si no fuese por el respaldo del Grupo VAG, que con la globalización de sus plataformas y componentes permitirá sacar en adelante a esta nueva rama de SEAT que tiene previsto quedarse con nosotros durante muchas generaciones.

Compártela en:

Pixel