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Un informe alemán confirma la despedida del gran SUV de SEAT, el Tarraco desaparecerá en 2025 sin sucesor en la agenda de lanzamientos

Adiós al SEAT Tarraco. Un informe alemán ha confirmado la desaparición del SUV más grande de la marca española al término de su ciclo de vida en el mercado, y sin sucesor planeado. El fabricante abandonará las líneas de producción de la factoría alemana de Wolfsburgo en 2025, dejando huérfana a SEAT de un contrincante para el nuevo Skoda Kodiaq.

Un informe alemán confirma la despedida del gran SUV de SEAT, el Tarraco desaparecerá en 2025 sin sucesor en la agenda de lanzamientos
SEAT Tarraco - Motor.es

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Publicado: 03/10/2023 15:00

El nuevo Skoda Kodiaq está a punto de ser revelado, una segunda generación que tendrá importantes competidores con los que lidiar pero no con una nueva entrega del SEAT Tarraco. El buque insignia de la marca española ya tenía los días contados desde hace tiempo, sin sucesor planeado, un extremo que ahora confirma una fuente alemana al hacerse eco de unas declaraciones en círculos empresariales.

El gran SUV de SEAT, el primero de la marca española de siete plazas, llegó al mercado a finales de 2018, por lo que aún no ha llegado ni a cumplir los cinco años de vida, y ya se ha previsto su salida sin sucesor. Fabricado en las instalaciones centrales de Volkswagen en Wolfsburgo, el Tarraco no ha gozado del mismo éxito comercial que, por ejemplo, el equivalente en la marca checa, que sí ha cautivado a los clientes desde su lanzamiento. Las cifras de ventas del modelo español avalan esta decisión, que dejará un importante vacío en la fábrica alemana y de la que ya se han encargado de cubrir con el nuevo Tiguan y su variante 100 por 100 eléctrica.

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El Tarraco nunca ha sido un gran vendedor. Sólo en 2019 se acercó a la barrera de las 30.000 unidades anuales, cosechando 29.615 ejemplares, 21.229 en 2020, 21.694 en 2021 y apenas 12.432 ejemplares el pasado año 2022. Una más que significativa disminución de la producción a pesar de tener un importante punto a favor comparado con el Skoda Kodiaq: su versión híbrida enchufable asociada al equipamiento más deportivo FR, con una estética a la altura y una dinámica de conducción con un punto más agresivo.

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Pero ni por esas ha logrado revitalizarse. El modelo aún se mantiene a la venta en gran parte de los mercados europeos, a excepción del holandés en el que el importador encargado de llevar el Tarraco a los concesionarios del país de los tulipanes se ha deshecho hace pocas semanas del modelo, al no cumplir con las expectativas de ventas y mostrar una tendencia a la baja incluso después de recuperar la versión de bajas emisiones a principios del pasado verano después de un largo tiempo en «stand by» por la falta de microchips para las versiones híbridas enchufables.

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La despedida del SEAT Tarraco era más que inevitable, pero tendrá una alternativa en la marca deportiva española con el nuevo Terramar que se halla en proceso de desarrollo. El futuro modelo no contará con siete plazas, solo cinco pero ofrecerá un gran espacio interior y potentes mecánicas, incluidas también dos versiones híbridas enchufables y con una amplia autonomía de hasta 100 kilómetros. Una de las grandes novedades que llegarán a mediados de 2024.

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