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El nuevo SEAT Tarraco ya está siendo fabricado en Wolfsburgo

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La producción del nuevo SEAT Tarraco ya está en marcha. El nuevo SUV de siete plazas de SEAT es fabricado en las instalaciones que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania), lugar en el que se producen modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volksagen Touran. Han pasado 20 años desde que en la planta de Wolfsburgo fuera fabricado un modelo de SEAT.

SEAT Tarraco - producción

El nuevo SEAT Tarraco ya está siendo producido en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).

El nuevo SUV de SEAT ya está siendo fabricado. La producción en serie del nuevo SEAT Tarraco ha comenzado en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). Compartirá planta de producción con otros modelos de la firma alemana como son el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen Touran. La decisión de que el Tarraco sea fabricado allí se ha tomado en base a la relación técnica que guarda con el Tiguan Allspace. Ambos modelos hacen uso de la plataforma MQB y comparten numerosos componentes.

Han tenido que pasar 20 años para que un modelo de SEAT vuelva a ser fabricado en Wolfsburgo. En grueso de la producción de la marca española se mantiene en casa. En su factoría de Martorell, en Barcelona. La fabricación del SEAT Tarraco en Wolfsburgo forma parte del «Pacto para el futuro» acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales del año 2016. Se trata de un paso hacia la producción multimarca en la factoría principal de la compañía alemana.

A pesar de que el SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en España por SEAT, finalmente se optó por fabricarlo junto a su primo hermano de Volkswagen. La última vez que Wolfsburgo produjo un automóvil de SEAT fue el Arosa, cuya producción tuvo lugar desde finales de 1996 hasta 1998.

SEAT Tarraco - producción

El SEAT Tarraco comparte instalaciones entre otros modelos con el Volkswagen Tiguan Allspace.

La comercialización del nuevo Tarraco se iniciará próximamente en los principales mercados europeos, mientras que las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2019. La gama española se compondrá de dos niveles de acabado: Style y Xcellence. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios y la dotación de serie que incluirá cada uno de estos acabados.

Una vez desembarque en los concesionarios coronará la familia SUV de SEAT, puesto que se posicionará un escalón por encima del SEAT Ateca. El SEAT Arona continuará siendo el modelo de acceso. Su oferta mecánica se compondrá de una selección de motores de gasolina TSI y diésel TDI. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado a un cambio manual o automático DSG de doble embrague. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive.

Al ser configurado con la tercera fila de asientos el Tarraco presenta una configuración 2+3+2. Con siete asientos el maletero cubica 700 litros de volumen de carga. Con cinco asientos dicha cifra se incrementa hasta los 760 litros y en caso de abatir todas las plazas posteriores el volumen de carga que cubica el nuevo todocamino español alcanza los 1.920 litros. Ello, junto a los 4.735 mm que mide de largo, permitirá transportar una carga con una determinada longitud.

Fuente: SEAT

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