Motor.es

Sebastian Vettel gana la Nations Cup sin Wehrlein

  • Sebastian Vettel ha conseguido su primer triunfo en la Nations Cup de la Race of Champions sin formar pareja con Michael Schumacher.
  • El piloto alemán de Ferrari ha conseguido la victoria en solitario después de no contar con Pascal Wehrlein por su accidente de ayer.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2017 20:00

Sebastian Vettel se ha anotado su séptima victoria en la Nations Cup de la Race of Champions, primera sin la compañía de Michael Schumacher, tras superar en la final al equipo USA Nascar. El piloto de Ferrari, que no ha podido contar con el apoyo de Pascal Weherlein tras el fuerte accidente que sufrió el piloto de Fórmula 1 en la primera jornada de competición, ha sabido defender los intereses de Alemania en solitario para alzarse con el triunfo. Los hermanos Kyle y Kurt Busch no han podido frenar el ímpetu del piloto de Heppenheim a pesar de competir ante su público en Miami.

El Grupo A, único que tenía cuatro equipos y en el que se han concretado todas la formaciones norteamericanas, ha dejado duelos interesantes, ya que el canadiense Stefan Rzadzinski ha conseguido sorprender en un par de rondas a Alexander Rossi y Scott Speed. Dos triunfos que lejos de clasificar a Canadá (Rzadzinski - Hinchcliffe), ha restado los puntos necesarios al Team USA Rally X para certificar el paso del Team USA Nascar, formado por los hermanos Busch y del Team USA IndyCar, en el que competían Ryan Hunter-Reay y el propio Rossi. Con todo, Kyle y Kurt Busch saldaban su paso por el grupo con seis triunfos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel era el amo y señor del Grupo B tras ganar las cuatro carreras disputadas. Con el Radical SR3 RXS conseguía vencer a Jenson Button y Tom Kristensen, mientras que hacía lo propio con el KTM X-Bow en sus duelos con David Coulthard y Petter Solberg. El piloto de Ferrari conseguía así su clasificación para semifinales, dejando en la cuneta al siempre fuerte Team Nordic y al equipo británico, que defendía título en la Nations Cup, toda vez que Jason Plato y Andy Priaulx ganaron en 2015 bajo los colores de la bandera inglesa ante su público en Londres.

Mucha más emoción había por su parte en la resolución del Grupo C, toda vez que los tres equipos presentes conseguían dos victorias. Helio Castroneves sumaba dos victorias para el Team Sudamérica formado por el piloto brasileño y por el argentino Gabriel Gusman. Juan Pablo Montoya también firmaba dos triunfos para Colombia, mientras que Felipe Massa hacía lo propio para el equipo brasileño. Los tiempos de cada manga decidían y finalmente el cuarto semifinalista era el Team Colombia. Juan Pablo Montoya ponía continuidad a su victoria en la competencia individual junto a un Gaby Chaves que no firmaba ningún triunfo.

En la primera semifinal, Sebastian Vettel no daba opciones al Team Colombia. El piloto alemán superaba a Juan Pablo Montoya a los mandos del Ariel Atom Cup tras una mala salida del piloto de IndyCar, mientras que también conseguía la victoria a los mandos del ROC Car frente a Gaby Chaves. Por su parte, la segunda semifinal se decidía a tres mangas, toda vez que Alexander Rossi igualaba el triunfo de Kurt Busch. En el duelo decisivo, el Team USA Nascar conseguía el pase a la final con la Kurt Busch haciéndose fuerte ante Rossi a los mandos del ROC Car.

El broche de oro a la actuación de Vettel llegaba en la final, que de nuevo se resolvía por un marcador de 2-0. Demostrando una gran superioridad, Sebastian Vettel superaba a Kurt Busch a los mandos del Ariel Atom Cup, mientras que hacía lo propio con el RX Lites en su duelo con Kyle. Una victoria que convierte a Sebastian Vettel en el primer piloto que gana la Nations Cup en solitario, aunque no en el primero en defender los intereses de su país en solitario, toda vez que Travis Pastrana, también presente en Miami, ya compitió en solitario para el Team USA en la edición 2006 de la Race of Champions disputada en París.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel