Motor.es

Sébastien Loeb: «El Dakar es una carrera a la que me gustaría volver»

  • Sébastien Loeb ha reconocido que le gustaría volver a correr el Dakar, raid en la que ya compitió entre 2016 y 2019.
  • El alsaciano recoge así el guante de su copiloto Daniel Elena, que ya dejó ver que Loeb quiere regresar al rally-raid más duro del mundo.
Sébastien Loeb: «El Dakar es una carrera a la que me gustaría volver»
Sébastien Loeb no ha perdido el interés por ampliar su leyenda en la disciplina de los raids.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 08:30

Sébastien Loeb quiere volver al Dakar. Así lo confesó en primera instancia su copiloto Daniel Elena y así lo ha ratificado el propio piloto alsaciano. Tras disputar el rally-raid más duro del mundo entre 2016 y 2018 con Peugeot y en 2019 con un proyecto privado, el francés fue uno de los grandes ausentes de la primera edición de la prueba en Arabia Saudí. Quizá por la mala experiencia que tuvieron Loeb y Elena en 2019, parece que la icónica pareja mira con interés la opción de regresar a la prueba organizado por ASO en un futuro, quizá cuando su proyecto en el WRC con Hyundai toque a su fin.

En declaraciones durante una charla en redes sociales organizada por Red Bull Motorsports, Sébastien Loeb ha señalado: «No sé si será este año o al siguiente, pero el Dakar es una carrera a la que me gustaría volver. Aún no tengo nada planeado para el año que viene, pero todos hemos podido ver que hay pilotos que tienen diez años más que yo que han ganado el Dakar, así que creo que puedo tener un buen futuro allí. Estuve cerca de ganar el Dakar una vez, fui el más rápido en algunos momentos, pero nunca he sido capa de acabar como quería. Hay potencial para pelear, pero el Dakar es muy largo y hay muchos factores que debes manejar».

En este aspecto, Loeb considera que el Dakar le ofrece la posibilidad de tener una trayectoria más longeva que en el WRC, donde la edad es un mayor condicionante: «No creo que el WRC sea un campeonato en el que puedes correr hasta los 50 años. Es un certamen en el que hay que estar 100% involucrado y ahora no estoy haciendo el campeonato entero. Tampoco hago muchos test, así que es difícil pretender ser rápidos y estar en la lucha con los pilotos que compiten a tiempo completo por el Mundial. No sé si seguiré en el WRC el año que viene, pero si miro al futuro a largo plazo existe la posibilidad de volver al Dakar. Veremos qué sucede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel