Motor.es

Sébastien Loeb explica los motivos de su ausencia en el Rally de Suecia

  • Sébastien Loeb ha reconocido que no se veía competitivo para disputar el Rally de Suecia con el Hyundai i20 WRC Coupé.
  • El francés asegura que sólo disputará los rallies para los que esté preparado, lo que le puede alejar de las pruebas de asfalto.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 21:30

Sébastien Loeb explica los motivos de su ausencia en el Rally de Suecia
Sébastien Loeb considera que no podría ser tan competitivo como Craig Breen en Suecia.

Sébastien Loeb y Daniel Elena tuvieron un difícil Rally de Montecarlo. Faltos de ritmo y con un rendimiento discreto a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, la icónica pareja no pudo pasar del sexto puesto tras tener más de un susto, problemas de frenos y un pinchazo. Con este precedente, el anuncio de Hyundai Motorsport de cambiar su alineación de pilotos para el Rally de Suecia levantaba muchos rumores, ya que Craig Breen ocupará el puesto de Sébastien Loeb a los mandos del tercer i20 del equipo en los tramos del país escandinavo. Sin embargo, el nueve veces campeón del WRC ha salido al paso de los rumores.

El propio Sébastien Loeb ha explicado en 'L'Equipe' que la decisión de no competir en el Rally de Suecia es directamente suya, ya que dentro de la balanza que hay entre su propio disfrute y ayudar a Hyundai, no se siente preparado para enfrentarse a la cita invernal del WRC: "Suecia es el evento más hermoso si las condiciones son ideales, pero el peor cuando no hay suficiente nieve. El rally se encamina al segundo escenario y eso me quitó cualquier deseo de ir. Tenía la intención de respetar el compromiso, pero Andrea Adamo me notó algo al acabar el Rally de Montecarlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

En esta línea, Loeb elegirá las pruebas para las que se sienta competitivo, siendo este el motivo que le ha dejado fuera del Rally de Suecia y que, a su vez, puede alejarle de los rallies de asfalto: "Sabía que la gente elevaría la voz. No estaba contento con mi actuación en el Rally de Montecarlo porque no disfruté. Ir al Rally de Suecia a correr en malas condiciones, mientras los demás van con el cuchillo entre los dientes, era sinónimo de tener que tomar riesgos para conseguir algo. Craig Breen puede ser más rápido que yo en esas condiciones. Mi objetivo es ayudar a Hyundai y no quiero ser un freno para ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: L'EequipeFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel