Motor.es

Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16 PPIHC, otro baile más

  • Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 PPIHC volverán a competir juntos en la Subida a Turckheim - 3 Épis.
  • El alsaciano podrá rodar en 'casa' con el coche que le llevó a marcar un tiempo de 8 minutos y 13 segundos en Pikes Peak.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 22:30

Han pasado casi cuatro años desde el 30 de junio de 2013, fecha en la que el francés Sébastien Loeb consiguió el récord absoluto de Pikes Peak. A los mandos del radical Peugeot 208 T16 PPIHC, el francés paró el crono en un tiempo de 8:13.878. Desde entonces, no han sido pocos los que han soñado con un nuevo baile hasta las nubes del nueve veces campeón del WRC y del radical vehículo preparado por Peugeot Sport con 875 caballos de potencia. Y aunque por el momento no parece que puedan regresar a Pikes Peak, Loeb volverá a pilotar el Peugeot 208 T16 PPIHC.

Más allá de las exhibiciones que se han realizado con el Peugeot 208 T16 PPIHC desde su récord en la subida de Pikes Peak, el modelo de la firma francesa decorado con los colores de Red Bull volverá a la competición de manera formal. Concretamente, Sébastien Loeb utilizará el Peugeot 208 T16 PPIHC para competir en la Subida de Turckheim - 3 Épis, quizá la prueba de Montaña más conocida de Alsacia, tierra que vio nacer al galo. Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Francia de Subidas de Montaña y se disputará entre los días 9 y 10 de septiembre.

El ascenso de Turckheim - 3 Épis poco o nada tiene que ver con Pikes Peak. Su distancia, tipo de recorrido y morfología es muy distinta, aunque eso no impedirá que el Peugeot 208 T16 PPIHC pueda rugir una vez más. El récord de este ascenso de 5.950 metros es de 2:23.745 con una velocidad media de 149,02 km/h, registros que como es lógico están amenazados con la presencia de Sébatien Loeb y el Peugeot 208 T16 PPIHC, una pareja que tendrá la oportunidad de volver a protagonizar un baile como el que ya les llevó al récord de Pikes Peak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel