Motor.es

Sébastien Loeb será una de las estrellas de la Race of Champions 2022

  • El francés Sébastien Loeb ha sido confirmado como uno de los pilotos que competirán en la Race of Champions 2022.
  • El nueve veces campeón del WRC competirá por la victoria individual y por el título de la ROC Nations por Francia.
Sébastien Loeb será una de las estrellas de la Race of Champions 2022
Sébastien Loeb ha sido una de las figuras destacadas de la Race of Champions.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 10:30

Sébastien Loeb competirá por octava vez en la Race of Champions con motivo de su edición de 2022, primera que se disputa sobre hielo. El nueve veces campeón del WRC -79 victorias en el campeonato- se convierte así en uno de los grandes reclamos de la Carrera de los Campeones, tanto por su trayectoria como su historial en la prueba. Con cuatro victorias en la Race of Champions, tres a nivel individual y una en la ROC Nations por Francia, Loeb se une a otros grandes pilotos como Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Mattias Ekström, Travis Pastrana, Petter Solberg y su hijo Oliver.

En relación a su participación en la Race of Champions disputada sobre un circuito helado en el mar Báltico, en Pite Havsbad, Sébastien Loeb ha señalado: «Ganar la Race of Champions en el Stade de France, en París, fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Sigo estando en forma, sido siendo tan rápido como siempre y estoy deseoso de pilotar sobre la nieve y el hielo del evento. La competencia en la Race of Champions siempre ha sido muy dura y todavía no sé quién será mi compañero de equipo representando a Francia, pero mi objetivo es intentar ganar tanto la Nations Cup como la competencia individual».

Tobias Lindfors, director ejecutivo y propietario del promotor del evento, ha valorado el 'fichaje' de Sébastien Loeb: «Las grandes estrellas del mundo del motor poco a poco se están uniendo al evento. Sébastien Loeb es el último ejemplo, lo que supone una motivación extra para los aficionados de los deportes del motor que sigan nuestra prueba el próximo año. La Race of Champions sobre nieve y hielo será una experiencia llena de emoción para los pilotos, pero también para los aficionados. No podemos estar más contentos de contar con Sébastien Loeb para nuestra primera edición invernal de la Race of Champions».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel