Motor.es

Sébastien Loeb vuelve a pilotar el Citroën C3 WRC

  • Sébastien Loeb ha comenzado a preparar el Rally RACC de Catalunya con un test en asfalto en la región de Los Vosgos.
  • Se espera que Craig Breen de el relevo al piloto francés, en este caso para completar el test previo al Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 19:30

Sébastien Loeb ha vuelto a ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC para realizar su primer test de cara al Rally RACC de Catalunya, duodécima ronda puntuable del WRC y tercera cita del programa parcial del piloto francés en el Mundial. Tras competir en México y en el Tour de Corse, el nueve veces campeón del WRC se enfrentará al recorrido mixto de la cita española y por ello ha querido comenzar a recuperar sensaciones con el World Rally Car francés sobre asfalto. Esta sesión de pruebas ha tenido lugar en una conocida carretera de la región de Los Vosgos, muy cercana a su Alsacia natal.

El tramo utilizado para este test con el Citroën C3 WRC es muy conocido para Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, ya que fue la misma sección de carretera que utilizaron a finales de 2017 durante la sesión de pruebas que ambos completaron con el Peugeot 306 Maxi con el que posteriormente compitieron en el Rally du Var. Sea como fuere, el objetivo de esta prueba es tener un primer contacto con el coche, puesto que está previsto que Loeb tome parte de los test específicos previos al Rally RACC de Catalunya, siempre y cuando sus compromisos con Peugeot Sport se lo permitan.

Con todo, este test no sólo será de provecho para Sébastien Loeb, sino también para Citroën Racing, que utilizará el 'set up' base por el que se decante el nueve veces campeón del WRC como base para el test que completará Craig Breen acto seguido, en este caso para preparar el Rally de Alemania, prueba en la que formará tándem con Mads Ostberg. Aunque el norirlandés ha tenido algunas complicaciones con la conexión de sus vuelos tras un pequeño periodo de vacaciones, nada debería impedir que Breen también se ponga a los mandos del Citroën C3 WRC en las carreteras de Los Vosgos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel