¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier apostará por el asfalto en su programa en el WRC 2022

    Sébastien Ogier apostará por el asfalto en su programa en el WRC 2022
    Sébastien Ogier, al volante del Toyota Yaris WRC, durante el Ypres Rally de 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El francés Sébastien Ogier dará prioridad a los rallies de asfalto en su programa parcial en la temporada 2022.

    Aunque todavía no hay un programa definido, se espera que el piloto de Gap no dispute más de cinco rallies el próximo año.

    Toyota Gazoo Racing ha confirmado a Esapekka Lappi como último integrante de su alineación de pilotos para la temporada 2022 del WRC. El finlandés regresa a la estructura japonesa como complemento de Sébastien Ogier para disputar los rallies que el piloto de Gap no elija. Una vez definido este punto, la gran incógnita está en el número de eventos que tendrá el programa parcial de Ogier y qué rallies escogerá el francés para subirse a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1 del equipo. Duda que aún se mantiene, incluso cuando Sébastien parece haber dado algunas pistas sobre su programa en 2022.

    En este aspecto, todo hace indicar que Sébastien Ogier no disputará más de cinco rallies y que su programa parcial estará enfocado en el asfalto. La reducida campaña del piloto de Gap con el primer vehículo híbrido de Toyota en el WRC tendrá como eje central el asfalto, lo que a su vez dibuja un calendario más o menos definido para el francés si asiste a todas las pruebas en esta superficie. Con el calendario hasta ahora confirmado, Ogier podría comenzar su programa en el Rally de Montecarlo en enero para luego competir también en España, Japón y la última prueba de asfalto que todavía está por definirse.

    Al final, Ogier disfruta más pilotando en asfalto que en tierra, justo al contrario que el piloto que va a complementar su programa parcial. De esta forma, Toyota Gazoo Racing se asegura tener un especialista en el tercer Toyota GR Yaris Rally1 en cada tipo de rallies, con Ogier en las pruebas de asfalto y Lappi en las de tierra. Una gestión que no es muy distinta a la que ha ido ejecutando en los últimos años Hyundai con Dani Sordo y Craig Breen, toda vez que en el seno de Toyota Elfyn Evans y Kalle Rovanperä disputarán todos los rallies del calendario de 2022.

    Fotos: Red Bull Content Pool