Motor.es

Sébastien Ogier se apunta al Safari Rally con el tercer Toyota GR Yaris Rally1

Sébastien Ogier suma el Safari Rally de Kenia a su programa parcial. El francés llegará a la cita africana tras haber competido en Montecarlo, México, Croacia e Italia. El piloto de Gap sólo se ha saltado Suecia y Portugal.

Sébastien Ogier se apunta al Safari Rally con el tercer Toyota GR Yaris Rally1
Sébastien Ogier ya conquistó la victoria en el Safari Rally, en su edición de retorno al WRC en 2021.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 18:30

Sébastien Ogier y Toyota Gazoo Racing han confirmado que el piloto francés estará en el Safari Rally, séptima cita del calendario del WRC en 2023. El octocampeón del Mundial de Rallies se pondrá así a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1 como parte de su programa parcial. En este aspecto, el francés disputará su quinto rally de la temporada en Kenia, ya que hasta la fecha sólo se ha saltado Suecia y Portugal.

El Safari Rally es una prueba de grato recuerdo para Ogier. En 2021, en el retorno del evento al campeonato, el francés se llevó la victoria. Un triunfo que puso el broche de oro a una primera mitad de año en la que puso los cimientos necesarios para conseguir su octavo título de campeón del Mundo de Rallies. Aunque el año pasado fue cuarto tras un pinchazo cuando era líder, Ogier ha querido repetir en los exigentes tramos keniatas.

Sébastien Ogier ganó la edición de 2021 y fue cuarto en 2022 tras un pinchazo cuando marchaba líder

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, la apuesta de Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally estará compuesta por un total de cuatro 'Rally1' híbridos. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans estarán a los mandos de las dos primeras unidades, como viene siendo costumbre. Sébastien Ogier pasará a pilotar el tercer coche del equipo, mientras que Takamoto Katsuta pasará a competir con la cuarta unidad del Yaris en el equipo 'B' de la estructura japonesa.

Una propuesta ganadora como ha quedado patente a lo largo de la temporada. Al final, Ogier ha conquistado el triunfo en Montecarlo y México, mientras que Elfyn Evans se llevó el triunfo en Croacia, cita en la que los cuatro pilotos de la marca también estaban presentes. Con la baja de Seb, el vigente campeón Kalle Rovanperä se anotó la victoria en los tramos del Rally de Portugal.

Un programa ampliado

Con cinco rallies disputados en las primeras siete rondas del campeonato, parece evidente que Sébastien Ogier va a tener un programa parcial ampliado respecto a 2022. El francés disputó la pasada campaña un total de seis rallies, cifra que ya está a punto de alcanzar cuando apenas se supera el ecuador de la temporada. En 2021, Ogier disputó en Kenia su tercer rally del año.

Tras competir en el Safari Rally, Ogier estuvo varios meses en el dique seco antes de enlazar las tres últimas pruebas del campeonato y competir en Nueva Zelanda, España y Japón. Aunque no está claro todavía qué rallies sumará a su programa parcial en la segunda mitad del año, la cifra de seis eventos parece que será superada.

Sébastien Ogier se apunta al Safari Rally con el tercer Toyota GR Yaris Rally1
Con cinco rallies disputados de siete posibles cuando finalice el Safari Rally, el programa de Ogier parece 'estirarse'.

¿Luchar por el campeonato?

Y precisamente esta es la cuestión. Ogier está a 29 puntos del líder en la actualidad habiendo disputado tres rallies, por los cinco que llevan sus rivales directos en la clasificación. Con un balance de cinco pruebas en siete rallies, si los resultados acompañan, Seb podría estar inmerso en la lucha por el título casi sin querer.

Aunque el francés ha repetido por activa y por pasiva que esto no es un factor determinante y que se limitará a competir dónde le apetezca -en consenso con Toyota-, lo cierto es que el prisma de conseguir un noveno título puede ser muy atractivo si la situación se va tornando en favor de los intereses del piloto de Gap.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel