Motor.es

Ogier y Citroën 'juegan' en casa en el Tour de Corse

  • Sébastien Ogier encara el Tour de Corse con el objetivo de sumar su tercer triunfo en la isla y asaltar el liderato del WRC.
  • Por su parte, Esapekka Lappi buscará también un sólido resultado en un rally en el que todavía no ha subido al podio.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 20:30

El Tour de Corse es la primera cita sobre asfalto puro del calendario del WRC, condición que la convierte en un gran reto para pilotos y equipos. Conocido como el rally de las 10.000 curvas, la prueba disputada en Córcega es realmente especial para Sébastien Ogier y Citroën Racing, toda vez que compiten en casa. Un aliciente perfecto a la hora de preparar una prueba en la que piloto y marca tienen un gran objetivo, más si cabe tras ganar en el Rally de México. No obstante, Sébastien Ogier busca su tercer triunfo en el Tour de Corse, resultado que casi con toda probabilidad le permitiría recuperar el liderato del Mundial.

Sébastien Ogier es el vigente ganador del Tour de Corse tras imponerse en 2018 a los mandos del Ford Fiesta WRC de M-Sport. Con este antecedente en mente, el piloto de Gap intentará repetir victoria en una prueba que se ha reinventado y cambia su ruta casi por completo: "El recorrido ha vuelto a cambiar bastante este año, pero ya había sucedido en anteriores ediciones del rally, por lo que estoy acostumbrado a llegar aquí y tener que descubrir nuevas especiales. Eso me gusta. Esta circunstancia añade un poco de estrés y adrenalina a la carrera y puede contribuir también a que haya más diferencias que de costumbre".

En esta línea, el piloto de Citroën está mentalizado para alargar las buenas sensaciones que tuvo en México: "Hay que hacer un excelente trabajo en los reconocimientos. El piloto que se atreva a salir a fondo desde el inicio confiado en sus notas será el que marque las diferencias. Ya sabemos las cualidades que tiene el Citroën C3 WRC sobre el asfalto y las pruebas de preparación han sido muy productivas. He tenido buenas sensaciones a sus mandos. Abordamos nuestro rally de casa con la sensación de llegar con los deberes bien hechos y de poder seguir nuestra buena racha".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi no es un piloto especialista en asfalto como su compañero, pero su rendimiento ha ido en aumento en este tipo de superficie. El finlandés ha participado en tres ocasiones en el Tour de Corse, aunque tiene un sexto puesto como mejor resultado: "Siempre me ha gustado este rally y tengo ganas de volver a disputarlo. Me gusta correr en asfalto, tanto aquí como en España. El desafío será tomar buenas notas, ya que en mi opinión es cada vez más importante conseguir esto en asfalto a la hora de adoptar la trazada ideal y saber qué velocidad hay que tener en cada curva".

Con todo, Esapekka Lappi espera cuajar una buena actuación en Córcega, prueba de casa para Citroën y en el que la marca ha conseguido un total de seis victorias: "Con el cambio de ruta que tenemos para este Tour de Corse, todos arrancamos en las mismas condiciones. No será fácil, pero es una gran oportunidad de volver a destacar, sobre todo para los pilotos que tenemos menos experiencia en esta prueba. Los test que hemos realizado durante los últimos días me han dado mucha confianza y al menos espero ser igual de competitivo que el año pasado, edición en la que terminé sexto".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel