Motor.es

Sébastien Ogier compite en casa en su vuelta a Citroën

  • Sébastien Ogier y Julien Ingrassi arrancan su segunda etapa en el seno de Citroën Racing en el Rally de Montecarlo.
  • Esapekka Lappi y Janni Ferm tienen la oportunidad de debutar en el Citroën C3 WRC conquistando los tramos del rally más difícil del año.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 20:30

El Rally de Montecarlo siempre es una cita muy especial para Sébastien Ogier, toda vez que el epicentro de la prueba se sitúa en Gap, localidad natal del seis veces campeón del WRC. Sin embargo, la primera ronda del Mundial de Rallies de 2019 será doblemente importante para Ogier, toda vez que también supondrá su regreso a las filas de Citroën Racing tras conquistar cuatro campeonatos con Volkswagen y dos con M-Sport. Junto a Julien Ingrassia, comienza una nueva era en la firma de Versalles para Ogier. Por su parte, Esapekka Lappi y Janni Ferm también vivirán una experiencia similar tras su fichaje por el equipo galo.

En este aspecto, Sébastien Ogier buscará su séptimo triunfo en el Rally de Montecarlo, sexto si se limita su trayectoria al seno del WRC. A pesar del cambio de equipo, el francés es el gran rival a batir tras conquistar el triunfo en las últimas cinco ediciones: "Hemos podido probar en una amplia variedad de condiciones durante mis tres días y medio de test, algo que es bastante bueno. De hecho, nos ha permitido trabajar para lograr el mejor compromiso posible con el coche. Las sensaciones son buenas, pero siempre es difícil estimar el rendimiento en la primera prueba con un coche nuevo".

Bastante pragmático a la hora de afrontar su primer rally con el Citroën C3 WRC, el piloto de Gap ha añadido: "Voy a hacer lo que siempre he hecho, confiar en mi instinto. Esto es más cierto que nunca en el Rally de Montecarlo porque es una prueba en la que tienes muchas más opciones de ganar por pilotar de una forma inteligente que si vas al límite. Hay muchos lugares en los que puedes quedarte atrapado. En cualquier caso, siempre lo hemos hecho bien aquí y espero que mi experiencia me ayude para lograr una buena actuación de nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eclipsado por el regreso de Sébastien Ogier a Citroën, el finlandés Esapekka Lappi también se enfrenta a su particular estreno a los mandos del Citroën C3 WRC en el Rally de Montecarlo tras cambiar los colores de Toyota por los de la marca francesa: "Estoy satisfecho con los días de test que hemos tenido, ya que hemos podido probar en todo tipo de condiciones. Junto al equipo hemos encontrado una puesta a punto que se adapta a mí, así que me sentí muy cómodo en el coche. Habiendo dicho esto, el Rally de Montecarlo sigue siendo un gran desafío. Es un evento al que hay que tratar con gran respecto".

Un buen objetivo para Esapekka Lappi en su debut con Citroën puede ser mejorar el séptimo puesto que tiene como mejor resultado en el Rally de Montecarlo. De hecho, el finlandés apunta al 'top 5' de la prueba: "Al final es una cita en la que el recorrido nunca es el mismo, ya que de un año para otro las condiciones climáticas hacen que todo cambie constantemente. Espero haber acumulado suficiente experiencia en el pasado para poder luchar en la parte delantera en primer rally con Citroën. Estar entre los cinco primeros sería un buen comienzo de temporada para mí".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel