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Sébastien Ogier confiesa su deseo de ponerse al volante de un Grupo B

  • Sébastien Ogier ha puesto sus ojos en la posibilidad de pilotar un Grupo B una vez que termine su trayectoria en el WRC.
  • El piloto francés parece tener especial predilección por el Audi Sport Quatro S1 E2 y por el Peugeot 205 T16.
Sébastien Ogier confiesa su deseo de ponerse al volante de un Grupo B
Sébastien Ogier espera poder pilotar un Grupo B una vez que termine su trayectoria.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 10:30

Pocas cosas le quedan por hacer a Sébastien Ogier. Seis veces campeón del WRC, el de Gap ha defendido los intereses de Citroën por dos veces, Volkswagen, M-Sport y Toyota. El francés ha sido referencia del Mundial de Rallies durante una década, lo que le ha valido para ponerse a los mandos de los mejores vehículos del campeonato. De hecho, Ogier ha pilotado un total seis World Rally Cars de distintas generaciones desde que debutó en la clase reina del campeonato, logrando por el camino 48 triunfos de rally, 81 podios, 570 victorias de tramo y los ya citados seis títulos.

Pese a todo, Sébastien Ogier ha confesado que le gustaría pilotar un vehículo del Grupo B para conocer las diferencias con los actuales World Rally Cars. En este aspecto, el galo ha puesto sus ojos en dos modelos muy concretos, el Audi Sport Quattro S1 E2 y el Peugeot 205 T16. El coche de la firma de Ingolstadt arrojaba la nada despreciable cantidad de 500 CV, siendo una de las máquinas más 'bestiales' de la historia del certamen: «He visto a Ostberg pilotar un Audi Quattro del Grupo B y es algo que quiero hacer algún día. He tenido algunas ofertas para hacerlo, pero siempre me he centrado en el presente».

En esta línea, Ogier ha añadido: «Llegará el momento en el que mi agenda esté un poco menos apretada y entonces intentaré tener esta experiencia. Tal vez el Peugeot 205 también podría ser un buen vehículo para dar este salto al pasado, si tengo la oportunidad. Son tan distintos que los coches de ahora. Los coches de rallies actuales son los más rápido, pero por aquel entonces había una gran potencia, haciendo que el resto fuera mucho más difícil de manejar. Los frenos, suspensiones y neumáticos no estaban adaptados a esa potencia, así que puedo imaginar el desafío que sería pilotar esos coches».

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Fotos: Red Bull Content Pool

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