Motor.es

Sébastien Ogier confirma su participación en el Rally de Nueva Zelanda

Sébastien Ogier estará al volante del tercer Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Nueva Zelanda. El francés acompañará a Kalle Rovanperä y Elfyn Evans en la antepenúltima cita de la temporada del WRC.

Sébastien Ogier confirma su participación en el Rally de Nueva Zelanda
El Rally de Nueva Zelanda será el cuarto evento de la temporada para Sébastien Ogier.

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 12:30

Sébastien Ogier es el vigente campeón del WRC. Tras ganar ocho títulos, el piloto francés se ha ganado el privilegio de tener un programa parcial este año, eligiendo qué rallies disputar y en cuáles causar baja. El francés estrenó su primera temporada parcial en el Rally de Montecarlo para luego competir en Portugal y Kenia con el tercer Toyota GR Yaris Rally1 del fabricante japonés.

Un programa parcial que llevará a Ogier a competir en el Rally de Nueva Zelanda. El galo estará presente en la cita oceánica con el tercer Yaris para disputar su cuarto evento del año. Como en citas anteriores, el piloto de Gap se pondrá al volante de la última unidad del Toyota GR Yaris Rally1 que compite en el equipo oficial, por lo que formará equipo con Kalle Rovanperä y Elfyn Evans.

La única participación de Sébastien Ogier en Nueva Zelanda se produjo en la temporada 2010

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El Rally de Nueva Zelanda estaba en lo alto de mi lista de rallies que quería hacer este año. Sólo he hecho una vez este rally antes, pero todo en él es realmente hermoso. Las carreteras de Nueva Zelanda son unas de las mejores del mundo para los rallies. Estoy enamorado de la diversidad y la belleza que ofrece el país» ha asegurado Sébastien Ogier.

En esta línea, el piloto de Toyota ha añadido: «Las pistas de Nueva Zelanda son mágicas para pilotar. En Europa no tenemos este peralte en las carreteras dónde estás bailando a lo largo del tramo y tienes una dinámica muy agradable para conducir. Eso es muy atractivo para un piloto de rallies».

Cuentas pendientes

Sébastien Ogier reconoce tener una cuenta pendiente con el Rally de Nueva Zelanda. Su única participación en la cita oceánica tuvo lugar en la temporada 2010, en su segunda campaña a tiempo completo con el equipo Junior de Citroën Racing. El francés tenía su primera victoria en el WRC al alcance de la mano, pero un trompo en el último tramo daba la victoria a Jari-Matti Latvala.

«Fue difícil de aceptar en 2010 lo que pasó porque perseguía mi primera victoria. Siempre es un paso importante en tu carrera. Tuve la suerte de que tres semanas después conseguí ese primer triunfo en el Rally de Portugal, así que no tuve que esperar demasiado. Sin embargo, aún tengo esta espinita» ha confesado Ogier.

Sébastien Ogier confirma su participación en el Rally de Nueva Zelanda
La última participación de Sébastien Ogier con el Toyota GR Yaris Rally1 fue en el Safari Rally.

Del pasado y del presente

Además de esta cuenta pendiente con el Rally de Nueva Zelanda de hace más de una década, Sébastien Ogier también tiene una cuestión a resolver en la presente temporada. El piloto de Gap rozó el triunfo en el Rally de Montecarlo, pero se vio superado por Sébastien Loeb. Por ese motivo, Ogier todavía no ha logrado ganar con el Toyota GR Yaris Rally1 y, por extensión, en la era híbrida del WRC.

En principio, Ogier tiene su última oportunidad de ganar con el Toyota GR Yaris Rally1 este año en Nueva Zelanda, ya que en principio su temporada parcial terminará en los tramos oceánicos del antepenúltimo rally del calendario. Sí que es cierto que la posición de salida puede jugar en favor de Seb para conseguir este objetivo.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel