Motor.es

Sébastien Ogier defiende el liderato del WRC en el Rally de Estonia

  • Sébastien Ogier llega al Rally de Estonia como líder del WRC, si bien Elfyn Evans está a apenas ocho puntos de su compañero.
  • Kalle Rovanperä completa la alineación de Toyota en el regreso a la acción del Mundial de Rallies.
Sébastien Ogier defiende el liderato del WRC en el Rally de Estonia
Sébastien Ogier regresa a la acción seis meses después de ganar el Rally de México.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 10:30

Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä buscarán mantener el buen nivel mostrado por Toyota Gazoo Racing en el WRC. Tras un inicio de temporada realmente notable, el parón por la pandemia de COVID-19 ha provocado que los pilotos del Mundial hayan tenido que esperar casi seis meses para volver a la acción. Será en un Rally de Estonia que por sus rápidos tramos se adapta a la perfección a las características del Toyota Yaris WRC, toda vez que el vehículo del equipo dirigido por Tommi Mäkinen ha sido el gran dominador de las última ediciones del Rally de Finlandia.

El francés Sébastien Ogier ha asegurado antes de los reconocimientos del Rally de Estonia estar contento con las prestaciones del Toyota Yaris WRC y con la confianza que transmite el coche en tramos de alta velocidad: «Estoy feliz de poder competir nuevamente después de tanto tiempo. El Rally de Estonia será nuevo para muchos de nosotros, pero siempre es emocionante afrontar un nuevo desafío. Sin duda, será un rally exigente con tramos muy rápidos. El Toyota Yaris WRC te da mucha confianza a altas velocidades y después de las pruebas que hemos hecho en Finlandia y Estonia, tengo muy buenas sensaciones con el coche».

Sébastien Ogier defiende el liderato del WRC en el Rally de Estonia
Elfyn Evans firmó un buen inicio de campeonato y ocupa la segunda posición del campeonato con 54 puntos.

En esta línea, el actual líder del Mundial de Rallies ha añadido: «También ha sido importante el evento que disputamos la semana pasada en esta preparación. Al final, después de una pausa tan larga como la que hemos tenido no es fácil encontrar el límite de inmediato. Comenzaremos primeros en los tramos durante la primera fase del rally, así que sólo podemos esperar que el clima de septiembre pueda ayudarnos a no tener demasiada desventaja. El objetivo será trata de luchar lo mejor que podamos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El notable inicio de Sébastien Ogier ha sido igualado por el galés Elfyn Evans. Con 54 puntos y en segunda posición del campeonato, Evans es uno de los candidatos a lograr el triunfo en Estonia: «Ha pasado mucho tiempo desde que pilotamos de forma competitiva en el WRC por última vez. La espera se ha aliviado con algunos test y pruebas, pero no hay nada como un rally del Mundial. El Rally de Estonia es nuevo, pero tengo la suerte de haber estado aquí el año pasado. Aunque el rally no terminó bien para mí, lo disfruté y sé un poco lo que podemos esperar».

Sobre las características que definen al Rally de Estonia, Elfyn Evans ha explicado: «Los tramos son muy, muy rápidos. De hecho, las especiales son similares a las del Rally de Finlandia en muchos aspectos, pero con algunos saltos menos y secciones incluso más rápidas. Al menos esto es lo que hemos podido comprobar en los test. El coche ha mostrado ser rápido y tener un rendimiento fuerte en estos tramos de grava de alta velocidad. Creo que tenemos un buen paquete y esperamos poder aprovecharlo al máximo».

Con menos presión, Kalle Rovanperä buscará seguir con su progresión: «Los tramos de Estonia son rápidos y fluidos, pero también hay seccione estrechas. Será un rally difícil, sin duda. Hay que estar muy concentrado y ser realmente preciso. Después de un parón tan largo no será fácil ponerse al día desde el principio, pero hemos tenido buenos test que nos han ayudado a estar preparados. Hemos pilotado en distintas condiciones climáticas, lo que supone una experiencia muy útil para mí. Sólo he hecho tres rallies con el Toyota Yaris y todavía necesito seguir aprendiendo».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel