Motor.es

Ogier despierta, pero Neuville sigue al frente del Montecarlo

  • Sébastien Ogier ha dado un paso adelante con sus dos primeros scratchs a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17.
  • A pesar de ello, Thierry Neuville cierra la segunda etapa del Rally de Montecarlo con un liderato todavía más sólido.

8 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 17:30

Thierry Neuville ha cerrado la segunda etapa del Rally de Montecarlo como líder de la prueba, haciendo gala de un discurso sólido a los mandos del Hyundai i20 WRC. Aunque el belga es el mejor colocado para conseguir la victoria, a sus espaldas el 'coco' ha despertado. Con una mayor dosis de confianza tras el bucle matinal y menos penalizado por abrir pista en unos tramos que han cambiado por completo, Sébastien Ogier se ha anotado dos scratchs con el Ford Fiesta RS WRC '17 y ha escalado a la segunda posición colocarse a 45.1 segundos de Neuville.

Los neumáticos de clavos volvían a ser innegociables, aunque la nieve comenzaba a derretirse en los tres tramos que cerraban la jornada. Una condición que hacía buena Thierry Neuville con su scratch en el SS6, especial en la que superaba a Ott Tänak y Sébastien Ogier en un guión que parecía repetir lo vivido durante el primer bucle. Sin embargo, los pilotos de M-Sport eran capaces de pasar a la ofensiva y Sébastien Ogier se anotaba el mejor tiempo en el SS7, tramo en el que Craig Breen asaltaba la quinta posición de Dani Sordo con el Citroën DS3 WRC del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Ogier repetía mejor tiempo en 'Leger les Melezes - La Batie Neuve', resultado que le servía para cerrar la jornada en la segunda posición de la general, con una desventaja de 45,1 segundos sobre el propio Thierry Neuville, sólido líder a pesar del despertar de Ogier y de un pequeño problema tras calar su Hyundai i20 WRC en el último tramo. Por su parte, Ott Tänak caía relegado a la tercera posición, aunque eso no resta mérito a la jornada del piloto estonio, que sin cometer errores ha conseguido estar a la altura de Ogier en un rally siempre complejo.

En otra dimensión, pero sin cometer ningún tipo de error a pesar de la cada vez más evidente falta de ritmo, Jari-Matti Latvala mantiene la cuarta posición, totalmente ajeno a la batalla que devolvía a Dani Sordo a la quinta posición del rally. Un duelo con Craig Breen en el que el piloto cántabro no está sabiendo aprovechar la presunta superioridad mecánica de su Hyundai i20 WRC de nueva generación respecto al DS3 WRC del piloto irlandés. A sus espaldas, Andreas Mikkelsen sigue brillando con el Skoda Fabia R5 en un rally en el que está consiguiendo su objetivo, reivindicarse.

Las bajas de Kris Meeke y Juho Hänninen en el bucle matinal han dejado una bonita batalla por las últimas posiciones con derecho a puntos, toda vez que Elfyn Evans está firmando un rally bastante irregular en el que tan pronto es capaz de rodar entre los cinco mejores en un tramo como perder tiempo con los R5. En este aspecto, el piloto de DMACK es octavo con el Ford Fiesta RS WRC '17, pero apenas tiene unos segundos de ventaja respecto a los Skoda Fabia R5 de Pontus Tidemand y Jan Kopecký, los dos pilotos encargados de cerrar el top-10 al cierre de la segunda etapa.

A pesar del buen papel que están cuajando los pilotos oficiales de Skoda Motorsport, hasta tal punto de colar tres Fabia R5 entre los diez mejores, lo cierto es que la batalla en WRC2 por el momento es inexistente. Andreas Mikkelsen lidera con comodidad la segunda categoría del Mundial con una ventaja de 2 minutos y 47 segundos respecto a Jan Kopecký. Tercero por su parte es Bryan Bouffier, toda vez que el francés ha aprovechado el toque que ha tenido Eric Camilli y en el que ha dañado el frontal de su Ford Fiesta R5 para asentarse en la última posición del podio.

El accidente de Fabio Andolfi con su Abarth 124 Rally terminaba de dar un vuelco a la categoría R-GT. Además de quedar patente que el vehículo desarrollado por Abarth es bastante robusto, el percance ha permitido a François Delecour toparse con un generoso liderato que debería poder mantener hasta la última jornada si no comete ni un error. De hecho, el propio Andolfi es su rival más cercano tras completar el último tramo con más de 4 minutos y 24 segundo perdidos, mientras que Romain Dumas se ha instalado en la tercera posición tras su salida de pista en la jornada de ayer.

Por último, la final de la Clio R3T ha sufrido un nuevo vuelco en el liderato en favor de Luca Panzani. Dejando patente una vez más que el Rally de Montecarlo es una prueba en la que es muy importante sobrevivir, Panzani se colocaba al frente de la Clio R3T tras la salida de pista de Surhayen Pernía en el SS8. Este percance ha dejado al español a 1 minuto y 41 segundos del líder y con la amenaza real de Charles Martin y Cédric Althaus, toda vez que eambos están a 21 y 37 segundos de Pernía.

Clasificación tras SS8 del 85º Rally de Montecarlo

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:05:24.6

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+45.1

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17 +45.4

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2:09.7
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:57.8

Craig Breen
Citroën DS3 WRC
+3:04.1

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia R5
+5:50.8

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+8:12.1

Pontus Tidemand
Skoda Fabia R5
+8:22.4
10º
Jan Kopecký
Skoda Fabia R5
+8:38.2

El Rally de Montecarlo continuará con la disputa de su tercera etapa este sábado. Los pilotos se enfrentarán a un total de cinco tramos en una jornada que arrancará a las 08:08 horas y contará con 121,39 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel