Motor.es

Sébastien Ogier disputará el WEC con el LMP2 de Richard Mille Racing

  • Sébastien Ogier disputará la temporada completa del WEC con el equipo Richard Mille Racing dentro de la categoría LMP2.
  • El ocho veces campeón del WRC competirá junto a los también franceses Charles Milesi y Lilou Wadoux.
Sébastien Ogier disputará el WEC con el LMP2 de Richard Mille Racing
Sébastien Ogier posa junto a sus nuevos compañeros de equipo con los colores de Richard Mille.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 10:30

Sébastien Ogier tenía entre ceja y ceja disputar las 24 Horas de Le Mans como siguiente paso dentro de su trayectoria deportiva. Y el ocho veces campeón de WRC ha rodeado el proyecto necesario para estar en La Sarthe con un programa completo en el WEC. Tras varios meses de negociaciones mientras adquiría experiencia con el Toyota GR010 Hybrid, tanto en circuito como en el simulador, Ogier ya ha cerrado su primer programa en resistencia a los mandos de un LMP2, como bien se podía esperar.

Apenas días después de probar el Toyota GR010 Hybrid en Alcañiz por segunda vez, Sébastien Ogier ha sido confirmado como piloto de Richard Mille Racing. De esta forma, el piloto francés se subirá al Oreca 07-Gibson de la formación con dorsal #1, prototipo que durante la pasada temporada contó con una alineación 100% femenina. En este caso, la apuesta del equipo será muy distinta, ya que la formación contará con un plantel 100% francés formado por el propio Ogier, Charles Milesi y la prometedora Lilou Wadoux.

Sébastien Ogier ha asegurado al respecto: «Hasta ahora he centrado toda mi trayectoria en los rallies, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un gran desafío. La categoría LMP2 es fantástica y creo que es la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto dentro de la especialidad y mejorar en esta disciplina. Al final no dejo de ser un 'rookie', pero quiero divertirme mientras evalúo lo que puedo llegar a hacer y ver qué tan cerca puedo estar de colocarme entre los mejores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ocho veces campeón del WRC ha añadido: «Todo el mundo está emocionado. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes y será interesante combinar nuestras experiencias con Richard Mille. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallies, así que espero que también pueda hacer valer esta circunstancia en esta nueva etapa en los circuitos».

El proyecto de Richard Mille cuenta con el soporte técnico de Signatech. En cuanto a la alineación de pilotos, como el propio Ogier sostiene, se trata de una plantilla con tres pilotos muy diferentes. Seb proviene de los rallies, mientras que Wadoux ha competido en turismos. Por su parte, Milesi es piloto 'Plata', pero a su vez es el que cuenta con mayor experiencia en resistencia. A sus 20 años ya ha disputado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones y en 2021 compitió a tiempo completo en el WEC con el Team WRT, logrando la victoria en Le Mans y el título de LMP2 junto a Robin Frijns y Ferdinand Habsburg.

Fotos: Richard Mille Racing

Compártela en:

Pixel