Motor.es

Sébastien Ogier prueba por segunda vez el Toyota GR010 Hybrid

  • Sébastien Ogier viajó desde Mónaco a Aragón para probar el Toyota GR010 Hybrid en el circuito de MotorLand.
  • El piloto francés ya suma dos test con el LMH de la firma japonesa, aunque apunta a competir con un LMP2 en 2022.
Sébastien Ogier prueba por segunda vez el Toyota GR010 Hybrid
Siete pilotos de Toyota Gazoo Racing han estado presentes en este test en MotorLand.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 20:30

Sébastien Ogier firmó un Rally de Montecarlo casi perfecto. Incluso se podría tildar así, ya que lo único que le separó de la victoria en el debut del Toyota GR Yaris Rally1 fue un pinchazo. El francés no pudo hacer nada ante esta circunstancia y el triunfo se lo anotó Sébastien Loeb. Sin embargo, el piloto de Gap no tuvo tiempo para lamentaciones ya que pocas horas después de terminar segundo en el 'Monte', Seb cogió un vuelo para desplazarse a Aragón con objeto de ponerse a los mandos de otro vehículo híbrido.

De hecho, Ogier ha completado su segundo test con el Toyota GR010 Hybrid en el circuito de MotorLand Aragón. El ocho veces campeón del WRC sigue quemando etapas en su periodo de preparación para competir en resistencia, algo que pasa por coger experiencia a los mandos de un prototipo antes de competir con fuego real. Ogier ya probó el GR010 Hybrid en el 'rookie test' del WEC en noviembre del año pasado, pero esta prueba en MotorLand ha sido mucho más extensa y provechosa que la que completó en Bahrein.

Cinco de los seis pilotos que competirán en el WEC con Toyota estuvieron en este test. Nyck de Vries como piloto reserva de Toyota Gazoo Racing y el propio Sébastien Ogier completaron la lista de pilotos presentes en MotorLand, toda vez que Kamui Kobayashi se ha saltado este test por sus compromisos en Estados Unidos, donde este mismo fin de semana compite en las 24 Horas de Daytona. Una situación que también sufren Mike Conway y José María 'Pechito' López, aunque ambos pilotos prefirieron volar a Europa tras el Roar Before the 24 para unirse a este test y regresar a Florida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a Sébastien Ogier, un segundo test con el Toyota GR010 Hybrid no supone que haya más posibilidades de ver al francés al volante del LMH en Le Mans, entre otras cosas porque la marca no tiene previsto alinear un tercer prototipo. Eso sí, cada kilómetro sobre el LMH de la firma japonesa supone una dosis extra de experiencia para el piloto de rallies, sobre todo si se termina por confirmar su plan de disputar las 24 Horas de Le Mans con un LMP2 como parte de un programa más amplio.

De hecho, hay distintas informaciones que señalan que Sébastien Ogier apunta a un programa a tiempo completo en el WEC o en las European Le Mans Series, si bien el piloto de Gap ha optado por no confirmar ningún punto y sigue trabajando en cerrar su temporada tanto en resistencia como en el WRC. En este segundo apartado, Ogier apunta al Rally de Portugal como próxima cita en la que se pondrá al volante del Toyota GR Yaris Rally1.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel