Motor.es

Ogier encabeza la ofensiva de M-Sport en Finlandia

  • Sébastien Ogier busca reducir en el Rally de Finlandia la distancia que le separa de Thierry Neuville en la general del WRC.
  • El francés contará con la nueva aerodinámica del Ford Fiesta RS WRC, no así sus compañeros Elfyn Evans y Teemu Suninen.

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 13:30

El WRC llega a su segunda mitad de temporada con la disputa del Rally de Finlandia, una cita clave en la lucha por el título. No obstante, Sébastien Ogier llega con una desventaja de 27 puntos respecto a Thierry Neuville, pero con un Ford Fiesta RS WRC que estrena aerodinámica para mejorar sus prestaciones. Sólo Ogier llevará este nuevo kit de carrocería en una cita en la que Elfyn Evans y Teemu Suninen intentarán recuperar las buenas sensaciones que tuvieron en el Rally de Portugal. Además, en el caso de Suninen se trata de una prueba muy especial al ser su cita de casa.

Sébastien Ogier llega con las pilas cargadas tras el parón veraniego y con un Ford Fiesta RS WRC que estrena aerodinámica, luciendo ahora una zaga muy similar en términos absolutos a la del Toyota Yaris WRC: "Ha sido agradable tener un pequeño descanso, pero ahora estamos listos para volver a la acción y ya estamos enfocados en el Rally de Finlandia. Para muchos, este es el rally más destacado del año y es fácil ver por qué. Siempre hay una atmósfera que no se puede encontrar en ningún otro lado y las carreteras parecen hechas a medidas. Es el evento más rápido y la competencia será extremadamente fuerte".

El piloto francés ya sabe lo que es ganar en el Rally de Finlandia, ya que consiguió la victoria junto a Julien Ingrassia en la edición de 2013: "Vamos a dar lo mejor de nosotros con el objetivo de volver a casa con una gran cantidad de puntos. Sabemos que el coche fue fuerte en Finlandia el año pasado y tuvimos buenas sensaciones durante la prueba, aunque es un rally que no perdona ni el más mínimo error. Este año tenemos novedades aerodinámicas en la parte de atrás del coche que esperamos que nos de un poco más en términos de rendimiento. Aún así, tendremos que dar todo y sacar el máximo partido del coche si queremos estar en la lucha por la victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans ha tenido un verano ajetreado con los distintos actos promocionales de Ford y su visita a Goodwood, aunque el galés está listo para volver a la competición: "Parece que ha pasado mucho tiempo desde el último rally, pero a decir verdad no hemos estado parados. Estuve involucrado en el nuevo anuncio del Fiesta ST y también me puse al volante del Ford Fiesta RS WRC en Goodwood. Comenzamos ahora la segunda mitad de la temporada con uno de los mejores momentos del año, el Rally de Finlandia. Creo que nadie puede decir que no le gusta conducir por sus tramos".

Tras terminar segundo en 2017, Elfyn Evans está convencido de poder sumar un buen resultado: "La alta velocidad de los tramos combinada con la naturaleza técnica de cada etapa es increíble. Cuando consigues encontrar el ritmo en el Rally de Finlandia es fenomenal y es algo que logramos el año pasado. Venimos con buenas sensaciones de los test, pero el margen de error es mínimo y hasta el más pequeño fallo puede ser muy costoso. La competencia va a ser muy fuerte, por lo que necesitamos tomar unas notas perfectas y conducir de forma limpia y precisa. Espero que tengamos opciones de lograr un buen resultado".

Teemu Suninen compite en casa y eso siempre es un valor añadido: "Hemos completado un buen test y estamos listos para empezar el rally. Realizamos más de 200 kilómetros de pruebas y el coche es muy rápido. Alcanzar el podio es mi objetivo final. Puede ser difícil de lograr, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo. Reconozco que el año pasado estaba bastante nervioso, pero me sentí mejor enseguida. Este año es distinto y creo que tenemos un mejor coche para las secciones de alta velocidad. Comenzamos el rally llenos de confianza y con ganas de pilotar al máximo nivel".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel