Motor.es

Sólo el Fiesta RS WRC de Ogier lucirá la nueva aerodinámica

  • El Ford Fiesta RS WRC de Sébastien Ogier será la única unidad que montará el nuevo kit aerodinámico en el Rally de Finlandia.
  • Elfyn Evans y Teemu Suninen tendrán que esperar al siguiente rally por la falta de tiempo para disponer de tres kits y sus recambios.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 11:30

M-Sport ha confirmado que estrenará el nuevo kit aerodinámico del Ford Fiesta RS WRC en el Rally de Finlandia, octava cita puntuable del WRC. Las opiniones recabadas por los pilotos del preparador de Cumbria durante los últimos test del equipo en el país escandinavo han sido claves para dar luz verde a esta evolución. Con todo y a tenor del escaso margen de tiempo existente hasta la celebración del rally, sólo el Ford Fiesta RS WRC de Sébastien Ogier equipará esta nueva aerodinámica. El piloto francés está en plena pelea por el título contra el belga Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC.

En este aspecto, Elfyn Evans y Teemu Suninen tendrán que esperar, al menos, hasta el Rally de Alemania para contar con este kit aerodinámico que muta por completo la imagen del Ford Fiesta RS WRC y que ha sido desarrollado por M-Sport en comunión con Ford Performance. No obstante, el modelo del preparador de Cumbria toma prestado una buena parte del diseño aerodinámico que estrenó de forma pionera el Toyota Yaris WRC. En este aspecto, el Fiesta RS WRC luce ahora una zaga totalmente renovada que debería ofrecer mayor estabilidad y agarre a los pilotos del equipo en todo tipo de condiciones.

No obstante, el Ford Fiesta RS WRC luce ahora unos pronunciados pasos de rueda en los que se han modificado las tomas de aire y los perfiles aerodinámicos. Como resultado aparecen unas salidas de aire traseras que van desde los faros hasta el final del paragolpes, reduciendo su anchura según descienden. También estrena nuevo paragolpes trasero que integra la salida central del sistema de escape. Por último, el Fiesta RS WRC luce distintos retoques en su alerón trasero y su difusor. Sin duda, M-Sport ha puesto toda la carne en el asador para que Sébastien Ogier tenga las mejores armas posibles en su lucha por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel