Motor.es

Sébastien Ogier: «Faltan dos rallies y aún podemos ganar el título»

  • El francés Sébastien Ogier se siente fuerte sobre el Toyota Yaris WRC para luchar por el título del WRC en las dos últimas citas.
  • El piloto de Toyota Gazoo Racing afronta el Ypres Rally y el Rally de Monza con una desventaja de 14 puntos sobre Elfyn Evans.
Sébastien Ogier: «Faltan dos rallies y aún podemos ganar el título»
Sébastien Ogier todavía ve muchas opciones de poder conquistar su séptimo título del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 18:30

El WRC ha entrado en la recta final de su difícil temporada 2020, marcada de manera clara por el COVID-19. Con el Ypres Rally y el Rally de Monza aún por disputar, la lucha por el título parece estar reservada a cuatro pilotos, si bien Elfyn Evans y Sébastien Ogier parten con cierta ventaja sobre Thierry Neuville y Ott Tänak. Aunque esto coloca a Toyota en una posición de preferencia sobre Hyundai a la hora de hacerse con el título de pilotos, lo cierto es que la lucha interna que se puede dar en el seno de la escuadra japonesa promete grandes emociones.

No obstante, Ogier no se rinde y se ve con opciones de conquistar su séptimo título, a pesar de tener una desventaja de 14 puntos respecto a su compañero Elfyn Evans. Y así lo ha demostrado en la web oficial del WRC: «Necesito continuar con este nivel de rendimiento y confiar en que todavía pueden venir cosas buenas. Faltan dos rallies y aún podemos ganar el título. Hasta ahora creo que hemos tenido un poco de mala suerte porque hemos pasado dos rallies en los que hemos sido los más rápidos. En Turquía éramos líderes después de cinco tramos, pero luego llegaron los problemas. Por su parte, en Italia fuimos los mejores, pero nos tocó abrir pista en el 40% del evento».

En esta línea, Sébastien ha añadido los puntos clave que le permiten ser positivo de cara al final de 2020: «El resultado que tuvimos en Cerdeña no muestra de una forma real nuestro rendimiento. Por ese motivo, me siento bastante bien y empiezo a estar cada vez más cómodo en el Toyota Yaris. El rendimiento está ahí, sólo falta un poco de suerte para transformar este nivel en un gran resultado, aunque tampoco nos ha ido tan mal. Hay cosas positivas para sacar de estos dos últimos eventos. Tenemos las pilas cargadas de cara a las dos últimas pruebas del campeonato, ambas sobre asfalto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel