Motor.es

Sébastien Ogier y M-Sport siguen juntos en el WRC 2018

  • Sébastien Ogier ha confirmado su continuidad en M-Sport. El francés buscará en 2018 su sexto título consecutivo del WRC.
  • El piloto francés tendrá de compañero a Elfyn Evans. El tercer Ford Fiesta RS WRC del equipo está aún por asignar.
Sébastien Ogier y M-Sport siguen juntos en el WRC 2018

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 21:30

Sébastien Ogier continuará al menos una temporada más en activo y lo hará junto a M-Sport, tal y como se ha encargado de anunciar Malcolm Wilson durante la reunión anual del preparador de Cumbria. De esta forma, Ogier y M-Sport buscarán en 2018 revalidar los títulos de pilotos y constructores que han cosechado esta temporada con el Ford Fiesta RS WRC 2017. El galés Elfyn Evans será el segundo piloto del equipo durante la próxima temporada, toda vez que Ott Tänak ha fichado por Toyota. A pesar de ello, el piloto estonio no se ha querido perder la fiesta de final de temporada de M-Sport.

A pesar de no haber noticias de Ford de forma oficial, Sébastien Ogier ha decidido prolongar su contrato con M-Sport por al menos una temporada. A sus 33 años y con cinco títulos del WRC ya en el bolsillo, el piloto francés tendrá el objetivo de cosechar su sexta corona consecutiva junto a Julien Ingrassia, ampliando aún más su leyenda. No será tarea fácil para el francés y para M-Sport, que compiten en inferioridad de condiciones respecto a Toyota, Hyundai y Citroën. Sin embargo, los 240 trabajadores del equipo presentes en la reunión anual de M-Sport han dejado claro que están dispuestos a tumbar a sus rivales.

Tras firmar su nuevo contrato durante la reunión anual de M-Sport, Sébastien Ogier revelaba los motivos que le han llevado a renovar por el equipo de Malcolm Wilson, desechando una posible retirada y la oferta que había puesto sobre la mesa Citroën: "Esta temporada ha sido muy emocionante para todos, con algunos de los rallies más reñidos en años. Como piloto, definitivamente quiero formar parte de eso. Sigo recibiendo grandes sensaciones con este deporte y M-Sport destila una gran pasión. Eso dejó clara mi decisión, así que trabajaremos juntos para lograr más éxitos el año que viene".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El galés Elfyn Evans también ha firmado su contrato ante los 240 trabajadores de la marca, en un acuerdo que supone una auténtica recompensa a la gran temporada que ha cosechado junto a Daniel Barritt. No obstante, Evans consiguió su primera victoria mundialista en el Rally de Gales: "Honestamente, no puedo esperar para volver al volante del Ford Fiesta y competir en el Rally de Montecarlo. No llegará lo suficientemente pronto. Vamos a trabajar duro en las vacaciones invernales para asegurar que estamos completamente preparados. El objetivo será construir sobre el éxito de este año".

"Haber asegurado tanto a Sébastien Ogier como a Elfyn Evans es una noticia brillante para el equipo. Hemos estado trabajando para alcanzar este objetivo durante algún tiempo, por lo que tenerlo cerrado es fantástico. Con Sébastien y Elfyn tenemos una gran posibilidad de defender los títulos ganados. No será fácil. Nuestros rivales no se han quedado quietos y estoy seguro de que nos espera una batalla todavía más cerrada. Con todo, nuestros pilotos son muy inteligentes, no hay dudas de su velocidad y además tienen un enfoque magistral para ofrecer buenos resultados una y otra vez" afirmaba por su parte Malcolm Wilson, dueño de M-Sport.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel