Motor.es

Ogier, con paso firme en el shakedown del Rally RACC

  • Sébatien Ogier ha completado cuatro pasadas al tramo de shakedown para terminar como el piloto más rápido de la sesión.
  • Kris Meeke con el Citroën C3 WRC y Andreas Mikkelsen con el Hyundai i20 han terminado a su estela. Dani Sordo ha sido cuarto.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 13:30

El WRC ha puesto punto y final a siete semanas de vacaciones -que no de descanso real- con la disputa del shakedown del Rally RACC de Catalunya a las afueras de Salou. El tradicional tramo que se ha usado en los últimos años, y que combina en poco menos de 3 kilómetros una sección de grava y otra de asfalto como fiel reflejo del rally, ha dejado a Sébastien Ogier como el piloto más rápido. El francés ha parado el cronómetro en un tiempo de 2:05.2, registro que ha llegado en su cuarta pasada por el tramo. Kris Meeke y Andreas Mikkelsen han terminado a su estela.

El shakedown del Rally RACC no ha tenido lluvia, elemento que no debería aparecer en todo el rally. Sí que ha tenido momentos incómodos con la mala colocación de algunos fans y con la continua necesidad de recolocar la chicane de neumáticos del sector de asfalto. Si en anteriores ediciones esta chicane ya era golpeada de forma regular por los pilotos, este año el mal ha sido mayor con unos World Rally Cars que son más potentes y anchos. Sea como fuere, al final el shakedown se ha disputado dentro de la normalidad, con alguna interrupción y pocas pistas entre los favoritos.

Sea como fuere, Sébastien Ogier se ha hecho con el tiempo más rápido tras completar cuatro pasadas al tramo, por las tres que ha realizado Kris Meeke para terminar segundo. Bastante más atareado ha estado Andreas Mikkelsen a pesar de terminar tercero. El noruego hasido de los pocos que ha completado cinco pasadas al shakedown con el objetivo de seguir mejorando su adaptación al Hyundai i20 WRC Coupé sobre el que debuta de forma oficial en este rally. Con todo, el noruego ha superado pro cuatro décimas a un Dani Sordo que ha terminado cuarto, justo por delante de Ott Tänak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mads Ostberg ha demostrado tener un buen ritmo en su regreso al WRC tras su complicado programa y ha terminado séptimo, justo por detrás de Jari-Matti Latvala, pero por delante de un Thierry Neuville que con cinco pasadas parece haber estado haciendo algunos ajustes en su Hyundai i20 WRC Coupé. El top 10 de este tramo de entrenamiento lo han completado Juho Hänninen con el segundo de los Toyota Yaris y Elfyn Evans. El galés estrena nuevos neumáticos DMACK de tierra en esta prueba, por lo que espera poder dar alguna sorpresa durante la primera etapa del rally.

Clasificación shakedown del 53º Rally RACC de Catalunya

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
2:05.2

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.3

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.1
Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+1.1

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.7

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC
+1.8

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.9

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
+2.1
10º
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+2.4

El Rally RACC de Catalunya arranca de forma oficial este viernes (09:53h) con la disputa de la primera etapa del rally, celebrada sobre grava. Los pilotos se enfrentarán a 115,90 kilómetros contra el crono.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel