Motor.es

Sébastien Ogier prepara el Rally de México bajo la nieve

  • El equipo de test de M-Sport y Sébastien Ogier se vieron sorprendidos por una fuerte nevada durante su jornada de test.
  • A pesar de la nieve, Ogier siguió con el test preparatorio de cara al Rally de México, prueba que ha ganado en tres ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 09:00

La ola de frío y nieve que afecta al noreste de España no sólo ha perjudicado el desarrollo de los test de pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sino que también ha alterado la celebración de los test específicos del Rally de México. Así al menos lo puede afirmar el vigente campeón del WRC, ya que Sébastien Ogier se vio sorprendido por la nieve en su jornada de test con el Ford Fiesta RS WRC. Apenas 24 horas antes y en el mismo test de M-Sport, Elfyn Evans disfrutó de una sesión de pruebas en perfectas condiciones y con tiempo soleado.

Los cuatro fabricantes presentes en el WRC han viajado a España en los últimos días para hacer los test específicos del Rally de México, buscando en nuestro país simular las condiciones de elevada altitud que se van a encontrar en el Rally de México. Almería y Cataluña han sido los dos escenarios elegidos para tal fin, aunque lo que no podían sospechar en M-Sport es que la nieve terminaría siendo compañera en su test. Con todo, el blanco elemento apenas ha afectado al plan trazado por M-Sport y Sébastien Ogier para este test, que sin embargo, ha dejado imágenes preciosas.

Sea como fuere, Sébastien Ogier está más preparado para afrontar el Rally de México. Una cita en la que, sin abrir pista, pues el líder provisional del certamen es Thierry Neuville, el piloto francés espera tener opciones reales de luchar por los puestos de privilegio y en el mejor de los casos por la victoria. El exigente Rally de México, con sus largos tramos, sus caminos de tierra dura y su elevada altitud suponen el reto perfecto para Ogier a la hora de intentar recuperar el liderato del WRC. A su favor, los tres triunfos consecutivos que ya cosechó en esta prueba entre 2013 y 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaume Soler

Compártela en:

Pixel