Motor.es

Sébastien Ogier primer líder del Rally de Polonia

El Rally de Polonia ha comenzado con un primer tramo celebrado en la tarde de este jueves. Sebastien Ogier ha sido el más rápido en esta especial después de marcar un tiempo de 1:50.3. La SuperSpecial Stage en el Mikolajki Arena ha tenido otro protagonista, el español Nil Solans.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2015 21:30

El Mundial de Rallies ha superado su ecuador. Esta semana, los integrantes de la caravana mundialista han viajado a Europa central para afrontar el 72º Rally de Polonia, séptima cita puntuable del campeonato. La prueba ha comenzado este jueves con la disputa del clásico shakedown previo por la mañana. Ya en la jornada vespertina, los pilotos se han tenido que enfrentar a un SuperSpecial Stage de 2,5 kilómetros. El más rápido en este tramo ha sido Sébastien Ogier y gracias a ello es el primer líder de la prueba.

Sébastien Ogier es el líder destacado del campeonato, doblando en puntuación a su más inmediato perseguidor. El piloto de Gap ha ejercido este rol desde el minuto uno y ha sido el más rápido en el shakedown. Tras completar tres pasadas a los mandos de su Volkswagen Polo R WRC, el francés ha parado el crono en 1:39.1, superando a su compañero de marca Andreas Mikkelsen, recientemente renovado. Robert Kubica ha sido el tercero en discordia aunque a cinco décimas de Ogier.

El shakedown también ha dejado momentos de tensión. Kris Meeke sufría un fuerte accidente en una de las secciones más rápidas del tramo. El piloto británico perdía el control de su Citroën DS3 WRC cuando iba en cuarta velocidad y sufría un aparatoso percance en el que el vehículo sufría cuatro vueltas de campana, quedando bastante dañado como se puede apreciar en la foto. A pesar de ello los técnicos de Citroën han conseguido devolver el coche a competición de cara al SS1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La SuperSpecial Stage se ha disputado en formato de parejas, como es habitual. Primero han competido los pilotos del Junior WRC, para dejar paso a los pilotos y equipos inscritos en WRC2 y por último a los WRC, los reyes del campeonato. Y entre ellos no ha fallado el vigente doble campeón. Sébastien Ogier ha parado el crono en 1:43.9, consiguiendo superar por cinco décimas el registro que había marcado minutos antes Robert Kubica. Andreas Mikkelsen y Martin Prokop han sido los pilotos que más se han acercado a esta pareja.

La SuperSpecial Stage suele ser un terreno pantanoso en el que se puede perder mucho y ganar muy poco. Por ello, los pilotos de Hyundai han comenzado con mucho tacto y sus tiempos han sido discretos, incluso siendo superados por dos vehículos de la categoría WRC2. De esta forma, Thierry Neuville ha terminado noveno y Dani Sordo décimo, ambos con el mismo crono y a 2.8 segundos de la cabeza. Tras el susto de la mañana, Kris Meeke ha arrancado el rally aún con más tiento.

A modo de breve resumen, en este primer tramo de la prueba el más fuerte en la categoría WRC2 ha sido Stéphane Lefebvre. El piloto francés ha conseguido un tiempo de 1:46.5 a los mandos del Citroën DS3 RRC. Justo a su estela, ya que ha terminado a una décima, se ha situado el sueco Pontus Tidemand con el Skoda Fabia R5. Por su parte, en el Junior WRC el primer líder es Quentin Gilbert, mientras que en la Drive DMACK Cup el más rápido ha sido el español Nil Solans a los mandos del Ford Fiesta R2T,

Mañana arranca el Rally de Polonia propiamente dicho. Se disputarán un total de ocho tramos, separados en dos bucles de cuatro especiales. La jornada arrancará a las 8h con el tramo de Górklo y finalizará aproximadamente a las 20h, después de más de 160 kilómetros contra el crono. El tramo más duro será Stánczyki, con 39,12 kilómetros y dos pasadas programadas.

Clasificación del 72º Lotos Rally de Polonia tras el SS1

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC
1:43.9

Robert Kubica
Ford Fiesta RS WC
+0.5

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC
+0.6

Martin Prokop
Ford Fiesta RS WRC
+1.5

Jari-Matti Latvala
Volkwagen Polo R WRC
+2.0

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+2.3

Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 RRC
+2.6

Pontus Tidemand
Skoda Fabia R5
+2.7

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC
+2.8
10º
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+2.8

Compártela en:

Pixel